lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

Echegoyen: "Somos luchadoras y saldremos a llevarnos una medalla"

Támara Echegoyen y Paula Barceló, en la última regata. EFE
Támara Echegoyen y Paula Barceló, en la última regata. EFE
La gallega y Paula Barceló se clasifican para la Medal Race en la cuarta posición de la general

La gallega Támara Echegoyen se ha clasificado este sábado para la Medal Race de la clase 49er.FX en la cuarta posición de la general, desde la que subraya que junto con su compañera, Paula Barceló, ha demostrado que son "luchadoras" y que el lunes saldrán a llevase "una medalla". 

La regatista ourensana y pontevedresa de adopción, campeona olímpica en Londres 2012 en la clase Elliott 6 metros junto Ángela Pumariega y Sofía Toro, reconoció que es difícil navegar "con vientos inestables" y que por ello hay que "estar muy concentradas". En la jornada anterior las españolas eran segundas en la general.

Echegoyen, en declaraciones que facilita la Real Federación Española de Vela (RFEV), destacó que cree que están "preparadas para afrontar el reto". "Ahora intentaremos descansar, desconectar un poco antes de la Medal, en la que tenemos claro lo que tenemos que hacer", dijo la regatista gallega, de 37 años y que participa en Tokio 2020 en los que son sus terceros Juegos. 

Echegoyen explicó que la Medal Race puntúa doble y que por ello "hay muchos puntos en juego y ninguna está a salvo", en alusión a las posibilidades de medallas de las primeras clasificadas.

Echegoyen: "Somos luchadoras y saldremos a llevarnos una medalla"
Comentarios