Dzeko le hace tres goles al Villarreal y el Athletic derrota al Apoel por 3-2

El bosnio de la Roma deja a los amarillos sin opciones (0-4) en tanto que en Bilbao los locales no tradujeron su superioridad (3-2)
La Roma de Dzeko barrió al Villarreal (0-4)
photo_camera La Roma de Dzeko barrió al Villarreal (0-4)

La enésima remontada en San Mamés, la octava de la temporada, esta vez por 3-2, puso al Athletic Club en ventaja en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa ante un Apoel de Nicosia que salió vivo de La Catedral gracias a un gol de Nicholas Giannotas en el minuto 89 que apagó el incendio que el conjunto vasco había provocado en el área visitante durante todo el encuentro.

Fue un auténtico partidazo el de los de Ernesto Valverde, que pusieron cerco a la meta de Boy Waterman desde el primero al último minuto del partido y fueron capaces de sobreponerse al primer tanto de George Efrem con tres tantos de Mikel Balenziaga, Aritz Aduriz e Iñaki Williams, este sin duda el jugador del partido.

El Roma infligió un serio correctivo (0-4) al Villarreal en el estadio de La Cerámica con un triplete del bosnio Edin Dzeko en un duelo de la Liga Europa en el que el conjunto español sólo aguantó la primera hora de juego a un rival superior y que despedazó a su rival en la segunda parte. Al gol del brasileño Emerson en el primer tiempo le siguieron tres en el segundo periodo de Dzeko en el segundo tiempo que no tuvo piedad de un equipo sin pólvora en ataque y que sólo en los compases iniciales de la segunda parte dio muestras de una posible reacción que pronto fue abortada por el conjunto romano.

OTROS PARTIDOS. José Mourinho vivió una noche plácida en Old Trafford, donde el Manchester United encarriló su pase a octavos gracias al acierto del sueco Zlatan Ibrahimovic, que marcó los tres goles del partido ante el  Saint-Étienne (3-0).

En Holanda, el Olympique de Lyon dejó cerrada la eliminatoria con un resultado contundente frente al AZ Alkmaar, que perdió 1-4 y prácticamente está eliminado salvo que consiga un milagro en el choque de vuelta que se disputará en Francia. Sin duda, Alexandre Lacazette, con un doblete, acaparó todos los focos. 

Peor le fue al Tottenham, que partía como favorito ante el Gante belga y se llevó una derrota por 1-0 en su visita al estadio Ghelamco Arena. Salvo un disparo de Harry Kane al palo, no hubo muchas más ocasiones importantes pese al dominio del conjunto inglés, superado por el Gante en la última fase del partido. El tanto fue de Jeremy Perbet .

Mejor le fue la noche al Fiorentina, que tenía un duro compromiso en el estadio del Borussia Mönchengladbach en la que probablemente es la eliminatoria más igualada de los dieciseisavos de final. Aunque el conjunto alemán tuvo la mayoría de las ocasiones, la victoria para el equipo italiano llegó con el mejor gol de la noche: Federico Bernardeschi, con una falta tremenda que reventó la escuadra de la portería germana, dio ventaja a sus compañeros justo al filo del descanso. Fue suficiente.

El otro equipo alemán en liza, el Schalke, sí consiguió ganar y de forma contundente. Lo hizo 0-3, en el campo del Paok y se unió a la nómina de equipos que este jueves dieron un paso adelante hacia los octavos de final. Burgstaller. Meyer y Huntelaar perforaron la portería griega. En el resto de partidos, el Krasnodar ganó 1-0 y tomó ventaja respecto al Fenerbahce turco; el Astra rumano empató en el descuento para mantener sus opciones frente al Genk belga (2-2); el Copenhague dio un paso de gigante contra el Ludogorets (1-2); el Olympiacos no pudo pasar del empate sin goles en su estadio frente al Osmanlispor; y el Rostov ruso dio un serio correctivo al Sparta Praga checo: ganó 4-0 y sentenció la eliminatoria. El Ajax no pudo pasar del empate sin goles en el campo del Legia; el Besiktas se adelantó en la eliminatoria con una victoria por 1-3 en el campo del Hapoel israelí; y el Anderlecht hizo bueno el factor campo y ganó 2-0 al Zenit ruso.

Más en Deporte General
Comentarios