Jueves. 20.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 20.06.2019
El tiempo

Dura sanción a Carriço por llamar "marica" al árbitro

Carriço, con N'Zonzi
Carriço, con N'Zonzi
El defensa portugués insultó al colegiado de la final de Copa al ser expulsado en la prórroga por Carlos del Cerro Grande. También fue denunciado por su comportamiento homófobo

El defensa portugués Daniel Carriço (Sevilla) fue castigado con cuatro partidos por el juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por su expulsión durante la final perdida por su equipo ante el Barcelona (2-0), jugada el domingo en Madrid.

Carriço fue expulsado en el minuto 119, según indica el acta arbitral, por protestar "de manera ostensible" tras ser amonestado, así como refleja que a escasa distancia le dijo "marica".

Los argentinos Javier Mascherano, defensa del Barcelona, y Ever Banega, centrocampista del Sevilla, expulsados con roja directa en los minutos 36 y 89, han sido castigados con un encuentro, cada uno de ellos, por "derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol".

Asimismo, ha sido castigado con dos partidos de suspensión el preparador de porteros del Barcelona, José Ramón de la Fuente Morato, que fue expulsado en el minuto 83 por "protestar reiteradamente" una de las decisiones arbitrales "con los brazos en altos desde el banquillo, habiendo sido advertido previamente por el cuarto árbitro".

Por acumulación de tarjetas, ha sido suspendidos con un encuentro los jugadores Andrés Iniesta (Barcelona), Adil Rami y Grzegorz Krychowiak (Sevilla).

CARRIÇO. En lo referente al jugador luso, el Observatorio contra la LGBTFobia lo ha denunciado ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte por los insultos homófobos al árbitro.  "Este hecho verdaderamente vergonzoso y reprobable, es sancionable según la Ley del Deporte y se produce a diario en todos los estadios españoles sin que las autoridades deportivas ni los equipos de fútbol hagan nada por erradicar esta lacra de la homofobia en el fútbol en España", señaló Paco Ramírez, presidente del Observatorio.

Dura sanción a Carriço por llamar "marica" al árbitro
Comentarios