Emparejamientos de los cuartos de final de la Liga Europa

Cuartos de final de la Liga Europa: Athletic-Sevilla y rival asequible para el Villarreal

Vascos y andaluces vuelven a verse las caras en una eliminatoria y los de Marcelino jugarán contra el Sparta Praga en los cuartos de final de la Liga Europa ► El Borussia Dortmund-Liverpool se presenta como el duelo estrella
Fernando Llorente, hoy jugador del Sevilla, pugna por un balón con el sevillista Julien Escudé en las semifinales de Copa de 2009
photo_camera Fernando Llorente, hoy jugador del Sevilla, pugna por un balón con el sevillista Julien Escudé en las semifinales de Copa de 2009

Athletic Club-Sevilla y Villarreal-Sparta Praga son las eliminatorias en las que han quedado emparejados los equipos españoles en los cuartos de final de la Europa League, tras hacer pleno en los octavos salvo por el Valencia, que se midió a los leones en el primer duelo fraternal para los bilbaínos, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Los partidos de ida se jugarán el 7 de abril y los de vuelta tendrán lugar el 14 del mismo mes. Tras un sorteo limpio, sin cabezas de serie y sin restricciones en cuanto a los equipos de un mismo país, el Athletic Club volvió a ver cómo el destino le separaba de vivir a tope una eliminatoria europea de peso, pues si les tocó en octavos el Valencia ahora es el Sevilla, doble vigente campeón de la competición, el rival.

La última eliminatoria que enfrentó a Athletic y Sevilla, relativamente reciente en el tiempo, fue la semifinal de Copa de la temporada 2008-2009. En ella el equipo bilbaíno apeó al andaluz y alcanzó la final tras remontar en San Mamés con un rotundo 3-0 (Javi Martínez, Llorente -hoy jugador del Sevilla- y Toquero) el 2-1 encajado en el Sánchez Pizjuán (Duscher y Acosta/Llorente).

La ida será de nuevo en San Mamés y la vuelta será en el Ramón Sánchez Pizjuán, mientras que el Villarreal ha tenido suerte después de vérselas con el Nápoles y el Bayer Leverkusen pues ahora le ha tocado la cenicienta del sorteo, el Sparta Praga, con la ida en El Madrigal y el partido de vuelta en la capital checa.

Como en el sorteo de los dieciseisavos y octavos de final, el exjugador Alexander Frei, embajador de la final de Basilea (Suiza) que tendrá lugar el 18 de mayo de 2016, fue el encargado de extraer las bolas que han deparado la suerte de los equipos españoles.

La eliminatoria estrella sin presencia española será el Borussia Dortmund-Liverpool, duelo de altos vuelos con el regreso de Jürgen Klopp al Signal Iduna Park. Ambos equipos son, sin duda, los máximos favoritos a levantar el título de campeón, con permiso de los españoles.



Más en Deporte General
Comentarios