Djokovic y Federer lucharán por reinar en Wimbledon

El tenista serbio accede a la final tras imponerse en tres sets a Richard Gasquet, mientras que el suizo vencía poco después a Andy Murray, también sin ceder ningún set
Federer celebra su victoria ante el británico Andy Murray
photo_camera Federer celebra su victoria ante el británico Andy Murray

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie en Wimbledon, optará el domingo a conquistar el torneo por octava ocasión en una final ante el serbio Novak Djokovic, tras derrotar este viernes en semifinales al británico Andy Murray por 7-5, 7-5 y 6-4, en dos horas y seis minutos.

Federer y Djokovic reeditarán la final del año pasado, cuando el tenista serbio se impuso por 6-7 (7), 6-4, 7-6 (4), 5-7 y 6-4, en tres horas y 56 minutos, y consiguió su segundo título en el All England Tennis Club de Londres.

A poco menos de un mes de cumplir 34 años, el suizo, ganador de 17 grandes, aspira el domingo a seguir lustrando una de las de las carreras más brillantes de la historia del tenis con su octavo título sobre la hierba londinense, más que ningún otro jugador hasta ahora. En su décima final en el All England Tennis Club, Federer buscará ante Djokovic, que este viernes se deshizo del francés Richard Gasquet (7-6(2), 6-4 y 6-4, en dos horas y 20 minutos), sumar su primer triunfo en un Grand Slam desde 2012 cuando, precisamente, ganó el título en Londres.

Para llegar al último partido del torneo londinense, el helvético, que nunca ha perdido una semifinal en Wimbledon, hubo de imponerse a Andy Murray, campeón en 2013 y favorito del público, en el que ha sido uno de los mejores encuentros de la historia reciente en el All England Tennis Club. El joven británico se ha convertido en los últimos años en un asiduo en las fases finales de los Grand Slam, pero hoy no pudo con un Federer que estuvo excelso en todas las facetas del juego: servicio (84 por ciento de puntos retenidos con su primer servicio y ningún 'break' sufrido), golpes ganadores (56) y subidas a la red (70 por ciento). "Mi servicio estuvo muy fiable, como lo ha estado durante todo el torneo. Hoy creo que no me ha hecho ningún 'break', y él es uno de los mejores restadores del campeonato. Estuve centrado y funcionó todo", aseguró Federer nada más terminar el encuentro. El domingo, cuando salte una vez más a la hierba de la central del club de Wimbledon, con la tierra ya al descubierto en el fondo de la pista tras dos semanas de desgaste, Federer será el segundo tenista de más edad que ha disputado ese partido, por detrás del australiano Ken Rosewall, que perdió la final de 1974 con unos inconcebibles 39 años. "Veremos si puedo ganar el título. Novak lleva siendo el mejor del mundo durante los últimos años. Sin embargo, sé cómo puedo derrotarlo y espero llevarme la victoria el domingo", subrayó Federer.

Djokovic por su parte se sintió también satisfecho tras su semifinal conra Gasquet. "Ha sido un gran partido. Es la semifinal de Wimbledon, siempre es un encuentro complicado. Ahora tengo la posibilidad de jugar una final en la pista más famosa del mundo, intentaré aprovecharlo al máximo. Estoy viviendo un sueño", aseguró Djokovic al ser entrevistado tras el choque. Pese a esto, tampoco se vio en este partido la mejor versión de un Djokovic mermado por sus molestias en el hombro, que le dieron más de un problema durante el encuentro. Algo que no impide que esté ilusionado y motivado de cara a la histórica final del domingo. "La final de Wimbledon es el partido más visto del mundo. Hay mucho en juego y estaré preparado. Es un honor y un privilegio que esté ahí y tengo la responsabilidad de hacerlo bien", concluyó el serbio.

Más en Deporte General
Comentarios