miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Así ten contamos la derrota del Breogán ante el Barcelona

Bell-Haynes penetra ante Davis. V. SALGADO (ACB PHOTO)
Bell-Haynes penetra ante Davis. V. SALGADO (ACB PHOTO)

Los de Paco Olmos compitieron durante todo el partido ante el subcampeón de Europa

ÚLTIMO CUARTO. El Río Breogán vendió cara la derrota en el Palau. A falta de 3 minutos estaba solo cuatro puntos abajo (67-63), totalmente enganchado al partido ante el subcampeón de Europa. Los lucenses hicieron emplearse a fondo a los de Jasikevicius, que tuvo que tirar de todos sus pesos pesados para llevarse la victoria ante el sorprendente conjunto de Paco Olmos. Mirotic se fue hasta los 22 puntos de anotación y los 32 de valoración y Higgins tuvo que sacar toda su clase en el último cuarto. 

El Breogán volvió a funcionar como un equipo coral, con muchos jugadores implicados, compitiendo en cada jugada. Bell-Haynes dio muestras de su calidad, Musa se entonó tras el paso por los vestuarios y Mahalbasic se fajó contra los pívots blaugranas. La peor noticia fue la lesión de Lukovic, que estaba siendo uno de los mejores hasta que el tobillo se lo permitió. 

TERCER CUARTO (60-55). El Breogán sigue vivo en el Palau. A falta de 10 minutos se encuentra cinco puntos abajo en el marcador. Musa despertó en este periodo y ya lleva ocho puntos tras un cuarto que cerró Bell-Haynes con una gran penetración. Mirotic, con 20 puntos, y Lukovic, que lleva 12 y se ha lesionado en un tobillo, son los máximos anotadores.

SEGUNDO CUARTO (42-36) Un gran Breogán tutea al Barcelona en el Palau. Con una defensa de élite que forzó varios errores de los locales, los lucenses cuajaron un gran segundo cuarto. Llegaron a estrechar el marcador hasta los tres puntos (32-29), aunque finalmente se fueron al vestuario seis abajo, con las espadas en todo lo alto para la segunda mitad del partido. Mirotic, con 12 puntos, es el máximo anotador blaugrana, mientras que Bell-Haynes, Mahalbasic y Lukovic, todos con 7, lideran al Breogán.

PRIMER CUARTO (23-15). Un acertado Niko Mirotic, con 8 puntos en el primer cuarto, lideró al Barcelona en el primer cuarto ante el Río Breogán, que acabó ocho abajo en el marcador. Los blaugranas dominaron el rebote (10 a 5) ante los lucenses, que llegan al Palau como líderes de la ACB. Lukovic, con siete puntos, fue el más acertado de los de Paco Olmos.

Así ten contamos la derrota del Breogán ante el Barcelona
Comentarios