Cheikh Saad cree que los implicados habrían recibido hasta 200.000 euros

La Policía amplía a cinco el número de detenidos por el caso de Eldense

Fueron arrestados el entrenador del equipo, un empresario, dos jugadores y un técnico
Filippo Vito di Pierro
photo_camera Filippo Vito di Pierro

La Policía ha detenido a un total de cinco personas con relación al presunto amaño del partido del pasado sábado de Segunda B entre el Eldense y el Barcelona B, en el que el equipo alicantino perdió por 12-0, han informado a Efe fuentes de la investigación.

El lunes la Policía detuvo al entrenador del Eldense, Filippo Vito di Pierro, y al responsable del grupo inversor italiano que lo gestiona, Nobile Capuani. Este martes la Policía ha informado de que ha detenido a tres personas más: los jugadores Nico Cháfer y Maiki Fernández y el técnico Francisco Ruiz Casares.

La investigación comenzó con la denuncia pública del jugador Cheikh Saad, quien indicó que el partido fue amañado por cuatro jugadores de su equipo, en connivencia al menos con el entrenador.

El preparador, detenido este lunes, es Filippo Vito di Pierro y dirige al equipo desde que en enero se hizo con el control del club de fútbol un grupo empresarial italiano, cuyo responsable ante el equipo también ha sido detenido.

La Junta Gestora del Elda anunció el domingo la desvinculación con el grupo inversor italiano y la suspensión cautelar de la actividad deportiva del primer equipo, al tiempo que pidió a la Liga de Fútbol que investigue si el resultado del partido estuvo relacionado con las apuestas. 

El diario Marca se puso en contacto con Mario Cartagena, entrenador del Eldense durante apenas una semana. Entre otras graves acusaciones, Cartagena aseguró con rotundidad el tema de los amaños y dice que sospechó desde el primer momento de los gestores del equipo por su planificación deportiva.

Al parecer el club fichó a jugadores que pagaban por estar en el Eldense, en lugar de cobrar, y que no daban el nivel ni por asomo para jugar en Segunda División B.

Hasta 50 jugadores llegó a tener en plantilla, la mayoría de los cuales tenía que entrenar en el gimnasio ante la imposibilidad de hacerlo con el grupo en el campo.

Más en Deporte General
Comentarios