El descenso del Burgos: el presidente obliga a los jugadores a pedir perdón de rodillas

Paco Olmos se refirió a su salida del Breogán tras consumarse el descenso a LEB Oro: "Jamás me arrepentiré de venir a Burgos"
Benite, tras el descenso, junto a la imagen sobreimpresionada de Félix Sancho. SANTI OTERO
photo_camera Benite, tras el descenso, junto a la imagen sobreimpresionada de Félix Sancho. SANTI OTERO

El Hereda San Pablo Burgos consumó este sábado su descenso a LEB Oro. Lo hizo tras caer en casa de forma estrepitosa ante el Fuenlabrada (66-83). Fue el colofón a una temporada para olvidar de un equipo confeccionado para entrar en playoffs y aspirar a cotas mayores. 

Si su decenso deja una imagen, esta es la de su presidente y máximo accionista, Félix Sancho, bajando a la pista al término del partido para obligar a sus jugadores y cuerpo técnico a arrodillarse y pedir perdón de rodillas a la afición. El gesto ha dado ya la vuelta al mundo.

El entrenador del Burgos, Paco Olmos, comentó tras certificarse el descenso de categoría que les invade "la decepción" tanto a él como al grupo de jugadores pese a que se ha tenido "oportunidad hasta el último día" y añadió que "duele mucho" especialmente por la afición.

Olmos asume "la responsabilidad que toca" y pide "no mirar a nadie" y añade que "no hay excusas" sino que es "un cumulo de muchas cosas en una competición de diez meses" y señaló que "es momento de pensar en lo que ha pasado y que Burgos al año que viene vuelva a ser ACB".

Olmos, que comenzó la temporada con el Río Breogán, equipo que dejó para fichar por el Burgos a cambio de un suculento contrato, también se refirió a ello:  "Jamás me arrepentiré de tomar la decisión de venir a Burgos".

Olmos abundó en que en el Río Breogán (acabó la temporada en undécima posición y disputó la Copa del Rey) "todo funcionaba bien pero es un proyecto que tiene limites", sin embargo, calificó el de Burgos como "un proyecto grande, sólido y grande" que ha vivido "todo el éxito a pesar de ser un equipo joven" y que todo "el sufrimiento ha venido junto".

Comentarios