El Hereda San Pablo Burgos consumó este sábado su descenso a LEB Oro. Lo hizo tras caer en casa de forma estrepitosa ante el Fuenlabrada (66-83). Fue el colofón a una temporada para olvidar de un equipo confeccionado para entrar en playoffs y aspirar a cotas mayores.
Si su decenso deja una imagen, esta es la de su presidente y máximo accionista, Félix Sancho, bajando a la pista al término del partido para obligar a sus jugadores y cuerpo técnico a arrodillarse y pedir perdón de rodillas a la afición. El gesto ha dado ya la vuelta al mundo.
Impresionante imagen de Felix Sancho presidente y dueño del 99% de las acciones del Hereda San Pablo Burgos exigiendo a los 30 jugadores y 5 entrenadores de la temporada 21-22 que pidan perdon al público. pic.twitter.com/Wk8UjRrNum
— Rosmadoiro° 😷 (@WRosmadoiro) May 15, 2022
El entrenador del Burgos, Paco Olmos, comentó tras certificarse el descenso de categoría que les invade "la decepción" tanto a él como al grupo de jugadores pese a que se ha tenido "oportunidad hasta el último día" y añadió que "duele mucho" especialmente por la afición.
Olmos asume "la responsabilidad que toca" y pide "no mirar a nadie" y añade que "no hay excusas" sino que es "un cumulo de muchas cosas en una competición de diez meses" y señaló que "es momento de pensar en lo que ha pasado y que Burgos al año que viene vuelva a ser ACB".
🏀El Presidente del @SanPabloBurgos, Felix Sancho, en @tjcope:
— Tiempo de Juego (@tjcope) May 15, 2022
(Ayer obligó a sus jugadores a arrodillarse para pedir perdón tras descender)
🎙️"Es un gesto hacia nuestra afición a la que tanto hemos hecho sufrir".
🎙️"Pido perdón a mis jugadores si se han ofendido". pic.twitter.com/d8knc0duX8
Olmos, que comenzó la temporada con el Río Breogán, equipo que dejó para fichar por el Burgos a cambio de un suculento contrato, también se refirió a ello: "Jamás me arrepentiré de tomar la decisión de venir a Burgos".
Olmos abundó en que en el Río Breogán (acabó la temporada en undécima posición y disputó la Copa del Rey) "todo funcionaba bien pero es un proyecto que tiene limites", sin embargo, calificó el de Burgos como "un proyecto grande, sólido y grande" que ha vivido "todo el éxito a pesar de ser un equipo joven" y que todo "el sufrimiento ha venido junto".