Un derbi lucense con mucho en juego en Tercera División

El Rácing Vilalbés busca meterse en puestos de play off y el Viveiro asegurar cuanto antes la permanencia
julianviveiro
photo_camera Julián Nieto con el balón en el partido de ida de la primera vuelta. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El estadio municipal de A Magdalena acoge esta tarde, a las 18.00 horas, el derbi provincial entre el Rácing Vilalbés y el Viveiro, un encuentro en el que los rojiverdes buscarán tres puntos que les permita seguir en la lucha por las plazas de play off y los celestes buscarán resarcirse del 0-4 de la primera vuelta y asegurar la permanencia.

El Vilalbés afronta este duelo provincial con el objetivo de seguir haciendo un fortín de su campo, donde solo cedió dos empates desde diciembre. Además, llega con confianza tras la goleada por 0-3 en su desplazamiento a Noia de la pasada jornada. 

«O partido ante Noia vai ser totalmente diferente ao do Viveiro. Primeiro porque é un derbi e na ida fomos capaces de facer un bo partido e gañar (0-4) e o Viveiro terá ganas de resarcirse. E logo porque o rival non ten de todo pechada a salvación e virán a tratar de gañarnos e con moitas ganas», manifestó el técnico rojiverde, Simón Lamas.

Añadió que el Viveiro fue «de menos a máis» desde la llegada de David Páez. «Fai un fútbol máis vertical, máis directo, e concede poucas ocasións. Imaxinamos que virá moi replegado, cedéndonos a iniciativa e buscando as transicións rápidas», apuntó Simón.

Por ello, considera que el Vilalbés debe «meter un ritmo alto ao partido» y «non equivocarnos con balón para que non nos transiten». «Debemos estar finos, precisos e dar a mellor versión de nós mesmos», aseguró.

Debemos meterlle un ritmo alto ao partido e non equivocarnos con balón para que no nos transiten

David Páez, técnico del Viveiro, que no podrá contar ni con Berrocal ni con Chenkam, asegura que su equipo está «en una buena dinámica de juego y de resultados» pero avisa de que «queremos ganar ya porque los empaten suman (llevan cuatro seguidos) pero no como una victoria, y qué mejor que un derbi», asegura.

Queremos ganar ya porque los empates suman pero no como una victoria, y qué mejor que un derbi

Reconoce que el partido será «especial, porque muchos de nosotros hemos estado en los dos equipos y nos conocemos». Sobre el partido de ida (0-4), afirma que «estuvo igualado hasta el minuto 70, cuando nos marcaron el primero. Eso nos sirvió para reflexionar y mejorar», asegura. «No tenemos ganas de revancha, pero si ganas de ganarles y además tendríamos un pie y medio para seguir en Tercera», afirma. 

El club permitirá que cada socio acuda al partido con dos acompañantes de forma gratuita.

Posible once del Rácing Vilalbés: Ángel Fraga, López, Vérez, Tomé, Buyo, Javi Varela, Make, José Varela, Javi Rey, Pedrosa y Cuadrado.
Posible once del Viveiro: Manu Cedrón, Marino, Edgar, Nico Madero, Pablo Rey, Dani Fernández, Marcos, Asier, Vicente, Rolle y Álex Meitín.