El Deportivo destituye a Óscar Cano a dos jornadas del final de liga

El club coruñés negocia la llegada al banquillo de Rubén de la Barrera
Óscar Cano. AEP
photo_camera Óscar Cano. AEP

El Deportivo destituyó este lunes a Óscar Cano como entrenador del primer equipo a dos jornadas para el final de la fase regular de Primera Federación y antes de encarar el playoff de ascenso, en el que los coruñeses intentarán regresar al fútbol profesional tres años después.

El club anunció esta noche que por la tarde había comunicado al entrenador granadino que "no continuará" al frente de la plantilla. Tampoco seguirá en la estructura de la entidad blanquiazul el segundo entrenador, Elías Martí.

El Deportivo agradeció a ambos "su trabajo durante su etapa al frente del equipo" y les deseó "toda la suerte a nivel personal y profesional en el futuro".

Cano se hizo cargo del equipo, en sustitución de Borja Jiménez, después de siete jornadas disputadas. En las 29 jornadas de liga que dirigió al Deportivo su balance fue de catorce victorias, nueve empates y seis derrotas.

El Deportivo es cuarto en la clasificación de Primera Federación y este domingo perdió las opciones que le quedaban de ascender directamente al caer ante el Linares (3-2) en un partido que ganaba 0-2 al descanso.

Cano se va del Deportivo invicto como local pero con unos números pobres a domicilio, con solo un triunfo lejos de Riazor en 2023. 

El coruñés Rubén de la Barrera negocia con el Deportivo su incorporación al banquillo.
Curiosamente, De la Barrera fue técnico de la Cultural Leonesa con Óscar Cano como director deportivo del club.

Además, entrenó al Deportivo en la temporada 2020-21 en Segunda B tras la destitución de Fernando Vázquez y, tras no llegar a un acuerdo para su renovación, el curso pasado dirigió al Albacete y lo ascendió en la final del playoff ante el cuadro blanquiazul y en Riazor

Más en Deporte General