viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

El Deportivo afrontará su primer derbi como equipo descendido

Pedro Mosquera se saluda con Florin Andone Fede Cartabia. CABALAR (Efe)
Pedro Mosquera se saluda con Florin Andone Fede Cartabia. CABALAR (Efe)

De los 69 encuentros disputados, el Celta vivió solo una vez esta situación

El RC Deportivo afrontará por primera vez el derbi gallego ante el Celta de Vigo sabiéndose equipo de Segunda División tras haber confirmado su descenso el pasado fin de semana ante el Barcelona (2-4).

Hasta ahora, el conjunto coruñés se había enfrentado en 69 ocasiones al vigués en la élite del fútbol español y nunca las disputó condenado al descenso de categoría.

Sí le había pasado al Celta, pero en solo una oportunidad y muy remota, en la temporada 1943-44, en el sexto derbi de la historia en Primera División.

Se disputó el 26 de marzo de 1944 en Riazor, era la vigésimo cuarta jornada de las 26 de aquel curso y el Celta, que perdió 3-2, ya estaba en Segunda cuando salió al césped: acabó la Liga con 9 puntos y el Deportivo, antepenúltimo con 19 (dos más que el descenso), lo que le llevó a disputar la promoción de permanencia.

A principios de la década pasada, el Celta también acudió a Riazor en una situación muy delicada y prácticamente firmó su sentencia con una goleada en contra, un 3-0 en la penúltima jornada del campeonato, aunque descendió matemáticamente en el último partido del curso.

El Deportivo afrontará su primer derbi como equipo descendido
Comentarios