Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Dépor y Celta jugarán un nuevo derbi en beneficio del fútbol base gallego

Todavía no se conocen el día ni el lugar del encuentro, aunque está previsto que sea una fecha en la que no haya partidos de Liga

El Deportivo de La Coruña y el Celta de Vigo disputarán a finales de este año un partido benéfico para recaudar fondos para el fútbol base de la Comunidad, según ha anunciado este miércoles el presidente de la Federación Galega de Fútbol (FGF), Rafael Louzán.

"Hay muy buena disposición para repetir un partido entre el Celta y el Deportivo. Antes del inicio de la pretemporada será difícil que se juegue por lo achicado que está el calendario, pero ya está previsto que se juegue durante el ejercicio 2015 en una fecha en la que no haya partidos de Liga", ha explicado Louzán.

Tras asistir a la inauguración del nuevo campo federativo de Coia, en Vigo, el también presidente en funciones de la Deputación de Pontevedra ha informado de que todavía no se ha decidido dónde se jugará el encuentro.

"El año pasado se jugó en Pasarón, a ver dónde lo ponemos en marcha en esta ocasión. Pero creo que es bonito ver a los dos equipos clubes más representativos de Galicia jugar un partido amistoso en beneficio del fútbol gallego", ha indicado Louzán.

La primera edición del Trofeo Federación Galega se disputó el 13 de agosto de 2014 en el estadio pontevedrés de Pasarón. El Celta de Eduardo Toto Berizzo venció en aquel choque al Depor por 2-0, con goles de Nolito y Larrivey.

Dépor y Celta jugarán un nuevo derbi en beneficio del fútbol base...
Comentarios