Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Demandan al bloguero que acusó de dopaje a Gasol

El Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Baloncesto piden que pague una indemnización de un millón de euros y la retirada del artículo

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española de Baloncesto (FEB) reclaman una indemnización de un millón de euros y la retirada del artículo publicado por un bloguero en la edición digital del diario francés Le Monde, en el que relacionaba a Pau Gasol con el dopaje


En la reclamación se solicita al juzgado que la condena incluya la retirada del artículo de la edición digital, la publicación del encabezamiento y el fallo literal de la sentencia, además de la indemnización de un millón de euros, informó el CSD.

La demanda se fundamenta en el artículo 7.7 de la Ley 1/1982, de 5 de mayo, "de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen" y los términos de la misma fueron concretados este lunes  por el presidente del CSD, Miguel Cardenal, y el de la FEB, José Luis Sáez, en una reunión esta mañana.

El bloguero Clément Guillot publicó, el día en el que la selección española disputó la final del Eurobasket 2015 contra Lituania, un artículo titulado Los secretos de juventud de Pau Gasol y aludía a una supuesta relación entre el jugador y el médico Nicolás Terrados, excolaborador del equipo ciclista ONCE y que fue procesado y luego absuelto en el 'caso Festina'. 

Demandan al bloguero que acusó de dopaje a Gasol
Comentarios