Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

Del Bosque no descarta seguir en la Selección y habla del estado de Sergio Busquets

Vicente del Bosque, durante el entrenamiento de este lunes de la Selección previo a los amistosos contra Italia en Udine y en Cluj frente a Rumanía
Vicente del Bosque, durante el entrenamiento de este lunes de la Selección previo a los amistosos contra Italia en Udine y en Cluj frente a Rumanía
El seleccionador afirma que no ha tomado ninguna decisión pero que en España hay entrenadores "muy preparados" para relevarlo. Sobre el mediocentro del Barça declaró que el jugador estaba dispuesto a permanecer en la concentración pero finalmente ha imperado la prudencia y no estará ante Italia y Rumanía

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha comparecido ante los micrófonos de la Cope para repasar toda la actualidad en torno a la selección española de fútbol, con los nombres propios de Busquets y del propio entrenador como principales temas a tratar.

En cuanto a las dudas generadas sobre su futuro al frente del combinado nacional, Del Bosque ha declarado en el programa El Partido de las 12 que todavía no ha tomado una decisión al respecto. "Esto ha sido mi pasión y lo va a seguir siendo. No he tomado una decisión, pero espero que no esté ligado con los banquillos", ha reconocido el entrenador.

OPINIÓN DE VILLAR Y POSIBLE SUSTITUTO. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, considera que todavía hay posibilidades de que Del Bosque se mantenga en el cargo si el papel de la Selección en la Eurocopa del próximo verano es bueno. Así, Villar no descarta convencer al seleccionador para que revoque su idea inicial de abandonar el banquillo del combinado nacional, si bien reconoce que es algo difícil.

El propio Del Bosque se pronunció también en la entrevista sobre los posibles candidatos a ocupar su puesto en caso de no continuar. Cree el seleccionador que "hay mucha gente preparada y muy buenos entrenadores en España. Si me piden opinión sobre el sustituto, por educación se la daré". Algunas fuentes apuntan a los nombres del exseleccionador José Antonio Camacho, Joaquín Caparrós o el actual entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez.

SERGIO BUSQUETS. La noticia más destacada tras el primero de los entrenamientos previstos para preparar los amistosos ante Italia y Rumanía fue el estado de Sergio Busquets. El mediocentro azulgrana se ausentó del primer ensayo por la fractura con luxación que sufre en una de sus manos. 

Del Bosque afirmó que esta lesión "no le deja funcionar bien" y en un principio se especuló con la posibilidad de que permaneciera en la concentración porque "él está dispuesto a seguir con nosotros, quiere quedarse, jugar y sumar partidos y tampoco es un esfuerzo tan grande" por localizarse la lesión en una zona poco incompatible con la práctica del fútbol.

Finalmente, tras ser examinado por los servicios médicos de la Seleción han decidido que el jugador sea baja para los amistosos de los próximos días






Del Bosque no descarta seguir en la Selección y habla del estado de...
Comentarios