David Meca vuelve este miércoles a afrontar su reto preferido: el Estrecho

El español, considerado el mejor nadador de larga distancia de todos los tiempos, posee más de 100 títulos internacionales
David Meca tuvo que posponer este lunes la prueba por el fuerte viento
photo_camera David Meca tuvo que posponer este lunes la prueba por el fuerte viento

El nadador español David Meca, campeón del mundo de natación en larga distancia en tres ocasiones (1998, 2000 y 2005), volverá este miércoles a intentar cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar en lo que se ha convertido en su reto más querido.

De hecho, David Meca, a sus 42 años, ya dijo la última vez que visitó Ceuta, en 2008, que todo nadador no podía anunciar su retirada sin antes haber tenido el "placer" de enlazar a nado las costas de Tarifa (Cádiz) con las del norte de África, doblegando las aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según los datos facilitados por la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), David Meca todavía conserva varios récords en este reto internacional que cada año ya intentan más de un centenar de nadadores de diferentes países.

PRECEDENTES. La primera vez que lo hizo fue el 16 de diciembre de 1999 cuando, enfundado en un traje de neopreno para protegerse de la baja temperatura del mar, consiguió llegar desde Tarifa hasta Punta Cires (Marruecos) después de 2 horas, 29 minutos y 31 segundos; y lejos de contentarse con este registro, el nadador catalán volvió al Estrecho en el año 2008.

El 5 de enero de ese año, intentó el triple cruce pero tuvo que abandonar la prueba cuando había realizado un trayecto de ida y vuelta tras 8 horas y 35 minutos debido a las adversas condiciones meteorológicas.

Con esa espina clavada, David Meca Medina afrontó el triple cruce nuevamente el 4 de julio de 2008 y lo consiguió con 14 horas y 5 minutos en el triángulo Tarifa-Punta Cires y Punta Oliveros.

Para completar su palmarés en estas aguas, el nadador español volvió al Estrecho el 16 de julio de 2010 para realizar un nuevo cruce, esta vez en la modalidad de relevos con neopreno, junto a la nadadora Liliana Liñero, completando el mismo en 3 horas y 3 minutos.

NUEVO RETO. El miércoles, por tanto, David Meca vuelve a una de sus aguas preferidas, donde se encontrará con un viento que ha rolado de levante a poniente y que soplará con una fuerza de entre 11 y 14 kilómetros por hora, según las previsiones meteorológicas.

Meca partirá a las 9.30 horas desde el Embarcadero de Tarifa hacia el Faro, desde donde se lanzará al mar en busca de alcanzar un nuevo reto con final en el islote marroquí de Punta Cires.

David Meca, considerado el mejor nadador internacional de larga distancia de todos los tiempos, según el Tomo X de la Federación Internacional de Natación, posee más de 100 títulos internacionales en pruebas de aguas abiertas y cuenta, entre otros premios, con la Real Orden al Mérito Deportivo (1999), el Nacional del Deporte (2005) y el Rey Don Pelayo Principal de Asturias (2006).

Este miércoles las aguas del Estrecho le esperan para añadir un nuevo reto en su cuenta particular.

Más en Deporte General
Comentarios