De Gea pasa de casi estar en el Madrid a continuar cuatro años en el United

Tras renovar su contrato, el portero considera que Old Trafford es "un lugar ideal" y Van Gaal, que no descarta alinearlo ya este sábado, recuerda que fue su "mejor jugador" en las dos últimas temporadas
David de Gea es felicitado por su compañero Van Persie tras una parada en el Manchester United-Liverpool de diciembre de 2014
photo_camera David de Gea es felicitado por su compañero Van Persie tras una parada en el Manchester United-Liverpool de diciembre de 2014

David de Gea firmó un nuevo contrato de cuatro años con el club inglés Manchester United, según informó la institución deportiva. El portero estuvo a punto de fichar por el Real Madrid el pasado 31 de agosto, día en que vencía el plazo para cerrar este tipo de operaciones.

El portero expresó en un comunicado su satisfacción "por empezar un nuevo capítulo" en su carrera en el United. "Siempre he disfrutado con estos grandes jugadores frente a nuestros fantásticos aficionados", enfatizó el exmeta del Atlético.

"El Manchester United es un club especial y el Old Trafford es un lugar ideal para mí a fin de seguir desarrollando mi carrera. Tengo deseos de dejar atrás un verano difícil y concentrarme en trabajar duro para mejorar y ayudar a mis compañeros de equipo a tener éxito", agregó el jugador.

El entrenador del Manchester United, Louis van Gaal, aseguró que está "muy contento" con la renovación de David de Gea y no descartó que pueda jugar este mismo sábado contra el Liverpool. "David hizo una importante contribución a nuestro rendimiento la pasada temporada y ha sido el mejor jugador del año del club en las dos últimas temporadas", recordó.

A la preguntado de si hace dos semanas hubiera imaginado que el jugador permanecería en el Manchester United, Van Gaal contestó: "Sí, porque es una confirmación de lo que también dije de que los traspasos son un proceso. Tenía esperanza". "Si el Madrid hubiera pagado el precio y hubiera tenido los papeles en orden a tiempo, habría sido vendido, porque yo creo que un jugador debe querer jugar para un club", declaró. "Pero estoy encantado, porque fue mi mejor jugador el año pasado y éste es un final feliz", añadió.

Comentarios