sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

El Dakar vive una jornada más tranquila tras superar los problemas de navegación

El monfotino Eduardo Iglesias. EP
El monfotino Eduardo Iglesias. EP
El español Joan Barreda logró el triunfo de etapa en motos, mientras que Sebastien Loeb se impuso en coches

La segunda etapa del Dakar acabó sin problemas de navegación para los pilotos, tras una primera jornada con muchas críticas por una mala señalización de un punto de control en el libro de ruta, y con el francés Sebastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) apretando como única alternativa al dominio en coches del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), mientras en motos el español Joan Barreda hizo historia con un triunfo de etapa en el tercer día de competición que le sitúa como tercer piloto de esa especialidad con más victorias en la historia de la competición.

Eso sí, hubo dos cambios de líder en las diferentes categorías. Sam Sunderland (Gas Gas) le arrebató el puesto de honor en motos a su compañero, el austríaco Daniel Sanders; mientras que en vehículos ligeros, el chileno Francisco Chaleco López aprovechó los problemas mecánicos del estadounidense Seth Quintero (Red Bull Off-Road Junior Team Usa) para colocarse primero en la clasificación.

REPRESENTACIÓN LUCENSE. Los representantes lucenses en el rallye Dakar Diego Vallejo y Eduardo Iglesias cumplieron en una exigente segunda etapa del rallye Dakar. Diego Vallejo y el piloto Óscar Fuertes ocupan ahora la posición 34 en la clasificación general en la categoría de coches con una desventaja de 2.29.26 horas respecto al líder de la prueba. Como curiosidad, el equipo de Astara Team está justo por detrás de Carlos Sainz y Lucas Cruz en la clasificación general.

Mientras, el monfortino Eduardo Iglesias sigue avanzando posiciones en la categoría de motos y esta segunda etapa le sirvió para subir hasta la posición 104 de la general a 5.22.53 horas del primer clasificado.

Después de la caída que sufrió en la primera etapa, el piloto monfortino está contento con la evolución y aseguró que apenas nota molestias, todo tras una jornada que fue rápida y con muchas dunas, pero en la que no se vivieron los problemas con la navegación.

El Dakar vive una jornada más tranquila tras superar los problemas...
Comentarios