martes. 19.11.2019 |
El tiempo
martes. 19.11.2019
El tiempo

Fin al culebrón Neymar: se opera

Neymar, tras lesionar. CHRISTOPHE PETIT TESSON
Neymar, tras lesionar. CHRISTOPHE PETIT TESSON

El brasileño del PSG no jugará ante el Real Madrid

El París Saint-Germain anunció este miércoles que el brasileño Neymar será finalmente operado de la fisura del quinto metatarso del pie derecho que sufrió el pasado domingo, por lo que está descartado para el duelo de Liga de Campeones del próximo martes contra el Real Madrid.

Tras haber efectuado un balance médico tres días después de la lesión "de acuerdo con el jugador, se ha decidido apostar por la opción quirúrgica", indica el club en un comunicado.

Hasta este miércoles la lesión de Neymar se había convertido en un culebrón. Desde que se conoció este lunes que sufre un esguince de tobillo con una fisura del quinto metatarsiano asociada se abrió un debate sobre si llegará a tiempo o no para el partido de Champions League de la próxima semana ante el Real Madrid.

A pesar de que su padre aseguró que se iba a operar y estar de baja entre seis y ocho semanas, el PSG tenía la última palabra sobre los tratamientos médicos a los que tiene que someterse el delantero brasileño. Así figura en una cláusula de su contrato.

Esto chocaba con lo anunciado por Neymar da Silva, padre de Neymar Júnior, quien aseveró el martes que el PSG ya sabía que no iba a contar con su hijo en los próximos partidos. "El tratamiento va a durar entre seis y ocho semanas, independientemente de si es quirúrgico o no. Si es convencional, también va a demorar entre seis y ocho semanas", dijo a ESPN Brasil.

No lo veía tan claro Unai Emery, su técnico, quien llegó a asegurar el martes que Neymar no estaba descartado. Eso sí, reconocía que no sería fácil.

"Hay una pequeña opción de que esté en el partido. No es fácil, si juega estaremos contentos, y si no tenemos otros jugadores con capacidad para hacerlo bien", indicó el entrenador español.

El deseo de Neymar de no comprometer su presencia en el Mundial de Rusia podría estar detrás de su intención de operarse y no forzar en el trascendental partido ante el Real Madrid.

Fin al culebrón Neymar: se opera
Comentarios