domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Cristóbal Parralo gestionó sus derechos a través de una sociedad de Costa Rica

Cristóbal Parralo, en una imagen de 2018, cuando entrenaba al Deportivo. JUAN CARLOS HIDALGO (EFE)
Cristóbal Parralo, en una imagen de 2018, cuando entrenaba al Deportivo. JUAN CARLOS HIDALGO (EFE)

El técnico del Racing de Ferrol aparece en los papeles de Pandora por unos hechos que tuvieron lugar durante su etapa como jugador del PSG

El entrenador del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo, gestionó sus derechos de imagen con una sociedad de Costa Rica en su etapa como futbolista del París Saint-Germain, informó este miércoles LaSexta a partir de la investigación Pandora Papers.

La documentación difundida por el canal indica que el técnico está relacionado con la sociedad Avo Uvezian, registrada en 2001. Otra sociedad, la española Cenralo SL, aportó 6.000 euros a esa firma por derechos de imagen del entonces jugador.

Como resultado, resaltó la cadena televisiva, Cenralo SL, que sigue activa y con el preparador como administrador, pasó a ser única accionista de la firma centroamericana. El despacho de abogados Alemán, Cordero, Galindo y Lee, de Panamá, activó la sociedad mercantil y aclaró al intermediario del exfutbolista que no tenía "obligación de presentar estados contables en Costa Rica". "No es una sociedad que opera en Costa Rica, la contabilidad la pueden llevar en España siguiendo las reglas de la plaza", aclaró.

Igualmente, LaSexta detalló que un acta de 2002 refleja que se entregó un dividendo de 307.952,61 euros a Cenralo SL.

El abogado de Parralo, preguntado por el medio de comunicación, respondió que sus "rendimientos derivados del trabajo son objeto de escrupulosa y correcta tributación ante la Agencia Tributaria". Del mismo modo, subrayó que su trayectoria "ha sido y es contraria a la exposición pública; la difusión de datos referidos al mismo no podrá estar relacionada con sugerencias de conductas irregulares".

Finalmente, la emisora de televisión valoró que la sociedad Avo Uvezian figura como cancelada a petición del cliente en junio de 2004.

Un año antes, el ahora entrenador confirmó su retirada del fútbol profesional, etapa en la que también fue integrante del Fútbol Club Barcelona o del Real Oviedo, entre otros equipos. Tanto el propio técnico como el Racing de Ferrol, cuya primera plantilla dirige desde febrero pasado, no se han posicionado ante esta información.

Cristóbal Parralo gestionó sus derechos a través de una sociedad de...
Comentarios