Cristiano Ronaldo se enfrenta a una demanda de 1.000 millones de dólares

El futbolista fue imagen de Binance, una empresa de criptomonedas que hizo perder sumas millonarias a sus inversores
Cristiano Ronaldo, en un entrenamiento con su selección. MIGUEL A. LOPES (EFE)
photo_camera Cristiano Ronaldo, en un entrenamiento con su selección. MIGUEL A. LOPES (EFE)

La caída de Binance, una de las mayores plataformas del mundo en la compraventa de bitcoins, podría traer consecuencias funestas a Cristiano Ronaldo después de que un grupo de inversores de esta empresa haya puesto una demanda contra futbolista portugués por valor de 1.000 millones de dólares.

Según la denuncia interpuesta en un juzgado de Miami, el actual jugador del Al-Nasser, y ex de clubes como el Real Madrid, Manchester United o Juventus, "promocionó, asistió y/o participó en la compra y venta de valores no registrados en coordinación con Binance". Además, la querella explica que el futbolista debería haber estado al corriente de que "Binance vendía cripto-valores", pues "tiene experiencia inversora y recursos para contar con asesores.

Esta querella llega una semana después de que Estados Unidos reclamase a la plataforma más de 4.000 millones de dólares por blanqueo de capitales en el marco de una investigación que trata de aclarar los posibles vínculos de Binance con Rusia, Irán e incluso Hamás.

Cristiano Ronaldo alcanzó un acuerdo en 2022 para vender sus líneas de NFTs en Binance, que salieron con un valor de 77 dólares y un año después se sitúan en un dólar, lo que ha generado pérdidas millonarias entre los inversores.