Cristian Toro será homenajeado a lo largo y ancho de la provincia

El palista vivariense llegó este martes a Madrid: "Estoy en una nube" ► Craviotto se deshace en elogios: "Cristian es una pasada"
Cristian Toro, a su llegada a Madrid
photo_camera Cristian Toro, a su llegada a Madrid

El palista vivariense Cristian Toro recibirá diferentes homenajes durante estos días después de ganar la medalla de oro en el K-2 200 metros de piragüismo en los Juegos de Río. El lucense consiguió subirse al escalón más alto del podio junto al ilerdense Saúl Craviotto.

Toro ha llegado este martes a Madrid y viajará a Galicia. Este miércoles será recibido a las diez de la mañana en la Xunta para después ir hasta Viveiro, donde cortará la cinta de salida de la quinta etapa de la Vuelta a España. El jueves será recibido a las 14.00 horas en el Concello de Lugo y a las 18.00 recibirá un multitudinario homenaje en el Club Fluvial, entidad a la que pertenece.

"EN UNA NUBE". A su llegada a Madrid, Toro destacó que, antes de la prueba, estaba "muy nervioso" porque se jugaban todo el trabajo de los últimos meses en muy poco tiempo. "Estoy asimilando, aún estoy en una nube. Los Juegos los empezamos con mucha ilusión, porque hemos trabajado muy duro. Por dentro notábamos que tenía que salir porque hemos trabajado mucho, hemos puesto muchísimo esfuerzo y sentíamos que tenía que salir", destacó Toro ante los medios a su llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas junto a la delegación española.

Su compañero,  Saúl Craviotto, se deshizo en elogios para el lucense: "Cristian es una pasada, es un chico joven que a nivel individual me está dando guerra ya porque no me deja tranquilo, no respeta los galones (risas). Tenemos un futuro increíble con él, ha sido muy bonito preparar este K-2 con él y un placer haber ganado medalla", valoró Craviotto a su llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas junto al resto de la delegación española.

Comentarios