Lunes. 20.05.2019 |
El tiempo
Lunes. 20.05.2019
El tiempo

Corachán y Noguera, plata y bronce

Corachán, Tondeur y Noguera DP
Corachán, Tondeur y Noguera DP

Las españolas Judith Corachán y Anna Noguera se proclamaron plata y bronce mundiales en triatlón de larga distancia tras la prueba disputada durante los Campeonatos del Mundo Multideporte de Pontevedra que ganó la belga Alexandra Tondeur.

Sólidas desde el principio, acabando entre las cinco primeras el tramo de natación, tanto Judith como Anna mantuvieron un bonito duelo por las medallas pese a que por momentos parecía que solo habría premio final para una de ellas.

El motivo fue la amenaza de la francesa Manon Genet, quien lideró al final de cada una de las tres vueltas de bicicleta y afrontó el trayecto a pie con una ventaja de más de cuatro minutos y medio con respecto las españolas.

Sin embargo lo hizo arrastrando una penalización de un minuto a la postre decisiva dada la amenaza de Judith y Anna, que iban juntas, y de una Tondeur que no perdía de vista a la gala y era capaz de mantener la distancia con respecto a sus otras dos contrincantes.


Ejecutada la sanción, y con la belga ya al frente, la última vuelta permitió a Corachán y Noguera dar caza a Genet. Se abría pues la pugna por un segundo cajón del podio que fue para Judith, quien se mostró ligeramente más fuerte que su compatriota. 

Corachán y Noguera, plata y bronce
Comentarios