viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

El Conde Godó eleva su marca

Tenis. EP
Tenis. EP

Es el torneo más prestigioso a nivel nacional y este año, en el que se llevará a cabo su 67 edición, cuenta además con la mejor academia de tenis española

Como cada año desde 1953, llega al mundo del tenis el Conde de Godó. El torneo de la categoría Masters 500 que se disputa en Barcelona es uno de los más prestigiosos del mundo, gracias a su gran historia y al cuidado de unas pistas en las que se forma parte de la cantera nacional.

Allí tiene su sede el Real Club de Tenis de Barcelona, precisamente el que se encarga de la organización del torneo. Esta es la institución de mayor historia del país relacionada con este deporte, como así se puede ver en su larga tradición, pues comenzó en 1889, lo que le permite tener, incluso, una vida más longeva que la de la propia Real Federación Española de Tenis.

De allí han salido grandes campeones formados por sus excelentes profesionales, un hecho que podemos comprobar con un dato en concreto. Cogiendo el ranking mundial masculino en la actualidad, el 12% del top 100 han pasado por esta academia, incluyendo el campeón del mundo en 2013 y máximo vencedor, precisamente del Open Banc Sabadell, denominado así por su contrato de patrocinio con el banco, Rafael Nadal.

Nadal, su máximo ganador

No cabe duda de que el hecho de que el de Manacor sea el máximo vencedor de todos los tiempos sobre la tierra batida, como así lo muestran sus números en Roland Garros, ha propiciado su fama en esta superficie en la que domina desde sus inicios. Aunque, este año tendrá que pasar otro duro examen precisamente en ese Grand Slam, al que acudirán tanto Novak Djokovic como Roger Federer, hombres que complican el decimotercer título de Nadal en París. Aunque, eso no quita que este siga siendo favorito para ganar según Betway Sport, que le dan una cuota de 1.90 (el 16 de abril del 2019) por lograrlo. Aunque, será primordial para sus opciones tener suerte con el cuadro y tratar de no cruzarse con estos monstruos hasta una hipotética final.


Hasta entonces, Rafa tendrá varios torneos para ir cogiendo forma, siendo de especial importancia para él, precisamente el Conde de Godó. Allí ha levantado también 11 entorchados y, aunque vaya a tener duros rivales como Dominic Thiem o Stefanos Tsitsipas, finalistas de las pasadas dos ediciones, el balear espera seguir ampliando su leyenda en las pistas en las que ha vivido parte de su formación.

Unas pistas con actividad todos los días

Y es que, en el club de tenis barcelonés, que en abril celebra sus 120 años de historia, la organización tan especial, en la que los socios toman las decisiones más importantes, hace que el torneo en cuestión eleve su nombre al de los más grandes.

Una gran particularidad de este es la organización milimétrica que lleva consigo cada edición. Al ser un club en el que se juega al tenis durante todo el año, y en el que los socios tienen un papel fundamental, hace que al llegar la semana del campeonato se cuiden los detalles al milímetro, algo que no ocurre en muchos de los grandes torneos mundiales.

En definitiva, como cada campaña, el Conde de Godó llega con un cartel de tenistas importantes liderados por Nadal, que apenas ha fallado en toda su carrera. Allí, en Barcelona, el Real Club de Tenis espera mostrar al mundo la excelencia de sus pistas con una organización que bien le podría valer en un futuro próximo la categoría de Masters 1000.

El Conde Godó eleva su marca