Con el mono de trabajo

El defensa del Lugo Bernardo Cruz asegura que el equipo ya ha pasado "algún bache similar" al actual a lo largo de la temporada y apela a la "perseverancia" para lograr resultados positivos

Bernardo Cruz pelea con Míchel por un balón aéreo. SEBAS SENANDE
photo_camera Bernardo Cruz pelea con Míchel por un balón aéreo. SEBAS SENANDE

Trabajo para cambiar la dinámica. Sudor como remedio a los resultados adversos. Bernardo Cruz, defensa del CD Lugo, apeló a la "naturalidad" y al esfuerzo para intentar alterar la mala racha del conjunto rojiblanco, que acumula un mes sin marcar y un solo punto de los últimos doce en juego.

El central del Lugo aseguró que el equipo ya ha superado algún bajón semejante a lo largo de la presente temporada: "Hemos pasado algunos bache similar al que estamos ahora. Es cierto que llevamos un mes sin ver puerta pero es responsabilidad de todos. Es una situación complicada, pero lo asumimos con naturalidad. Son rachas y situaciones que se dan en el fútbol. Hablamos de dinámicas que hay en Segunda División. De estas situaciones se sale con trabajo, perseverancia y tranquilidad. Donde no llegue el acierto tendrá que llegar la insistencia", explicó.

Bernardo afirmó que las derrotas del Lugo no se debieron a desastres generales, sino a "detalles": "No estamos volviéndonos locos. Somos conscientes de que los partidos que se nos han escapado estas tres últimas semanas se han escapado por detalles. Detalles que evidentemente hay que cuidar, pero no podemos volvernos locos ni ver fantasmas donde no los hay. Estamos tranquilos, unidos y juntos. Es en estos momentos en donde se ve la fuerza de un equipo y la personalidad de un jugador. Son momentos de dar un paso adelante. Asumir que hay detalles que hay que cuidar en Segunda División y seguir trabajando en la senda de lo que venimos trabajando a lo largo de todo el año. Estamos teniendo un buen año y tenemos que seguir para ponerle la guinda", comentó el futbolista cordobés.

"Vamos afrontar el partido como lo que es, un partido trascendente para hacernos fuertes en casa y para cortar la dinámica de malos resultados que llevamos. Afrontamos el encuentro como si nos enfrentáramos a cualquier equipo, sin mirar la clasificación y siendo conscientes de que lo más importante somos nosotros. Tenemos que salir intensos, buscando con ambición la portería contraria y, sobre todo, con orden", añadió.

El defensor rojiblanco indicó que la plantilla se encuentra "bien" y no cree que estén teniendo ningún problema como grupo: "A nivel físico, el equipo está bien. Entrenamos con una intensidad muy alta, nos encontramos bien físicamente. Lógicamente, los minutos pesan, pero pesan para todos los equipos. Estamos como siempre. Es cierto que en la segunda vuelta todo se comprime mucho más, y los partidos son más abiertos. Hay más golpes entre los equipos y en las últimas semanas no estamos consiguiendo poner los partidos de nuestro lado. Estoy seguro de que las cosas irán bien el domingo", comentó Bernardo Cruz el relación al duelo ante el Lorca (18.00, Ángel Carro).

Comentarios