jueves. 19.05.2022 |
El tiempo
jueves. 19.05.2022
El tiempo

Los clubes de la ACB acuerdan extender hasta el 30 de enero la primera vuelta

Celebración de los jugadores del Breogán tras acabar el partido. SEBAS SENANDE
Celebración de los jugadores del Breogán tras acabar un partido. SEBAS SENANDE
El objetivo de esta extensión es "facilitar la recuperación de partidos aplazados y la igualdad competitiva entre todos los equipos" ► Uno de los partidos del Río Breogán se ve afectado por un cambio de horario

Los equipos de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) se reunieron en asamblea este lunes y acordaron, por unanimidad, extender como máximo hasta el próximo 30 de enero la fecha prevista para el final de la primera vuelta y la clasificación para la Copa del Rey 2022, informó la organización en un comunicado.

El objetivo de esta extensión es, tal y como se expresa en el escrito, "facilitar la recuperación de partidos aplazados y la igualdad competitiva entre todos los clubes".

"Los clubes de la ACB, reunidos hoy en Asamblea, han acordado por unanimidad extender como máximo hasta el 30 de enero la fecha prevista para el final de la primera vuelta (jornada 17) y clasificación para la Copa del Rey de Granada 2022, facilitando así la recuperación de partidos aplazados e igualdad competitiva entre todos los clubes", señala la nota.

Ver más: El Río Breogán afronta ante el Fuenlabrada este lunes un partido clave

En caso de que a fecha 30 de enero no se hubieran podido disputar todos los encuentros previstos, "se tomará como criterio principal para la clasificación para la Copa del Rey el porcentaje entre victorias y derrotas a 30 de enero, computando únicamente los partidos correspondientes a la primera vuelta".

APLAZAMIENTOS Y CAMBIOS. El incrementos de los casos de covid-19 ha llevado a la Liga Endesa a aplazar los siguientes partidos: 

Lenovo Tenerife - Valencia Basket (J15), Joventut Badalona - Real Madrid (J15), FC Basket - Morabanc Andorra (J15), Baxi Manresa - Obradoiro (J15), Morabanc Andorra - Baxi Manresa (J16) y Ucam Murcia - Lenovo Tenerife (J16).

Además, uno de los partidos del Río Breogán se ve afectado por un cambio de horario. El encuentro contra el Joventut Badalona que se iba a disputar en el Pazo el día 30 de diciembre a las 21.20 horas, será finalmente a las 20.30 horas. 

Los clubes de la ACB acuerdan extender hasta el 30 de enero la...
Comentarios