El clásico en la Supercopa mide al devorador de títulos, el Burela FS, frente a un Futsi invicto

En la otra semifinal del torneo, el STV Roldán se mide al Melilla en un encuentro de pronóstico incierto
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Emilly pelea un balón con una jugadora del Futsi. AMA

Burela se convierte desde este sábado en el epicentro del fútbol sala femenino mundial. La localidad lucense acoge la Supercopa de España, que por primera vez se jugará en formato de final four. La primera semifinal medirá al Burela FS y al Futsi Atlético Navalcarnero a partir de las 12.00 horas, y a las 14.15 se jugará el STV Roldán-Melilla. Los dos partidos son en el pabellón Vista Alegre y ambos, además de la final de mañana a las 12.00, serán retransmitidos por Teledeporte.

En la primera semifinal, el conjunto naranja afronta el clásico con la intención de sumar su cuarta Supercopa consecutiva mientras que el Futsi viaja a Burela con la intención de cortar esa racha de tres triunfos consecutivos.

Su última víctima en la Supercopa, precisamente, fue el Futsi Atlético. La temporada, allá por febrero, se llevó la final el conjunto naranja por la mínima, 2-1, en un partido que tuvieron que remontar y que lo hicieron gracias a los goles de Peque y Cami. Esta fue la cuarta Supercopa para el Burela FS y la tercera consecutiva. 

El Burela FS se clasificó para este torneo como campeón de la Copa de la Reina y aterriza en este fin de semana como segundo en Liga, donde solo ha cedido cuatro puntos, un empate y una derrota, precisamente ante el Futsi (4-3). Han sumado 88 goles a favor, los mismos que el equipo madrileño, y han encajado 29.

El Futsi llega al clásico invicto en Liga, con 48 puntos, con un pleno de victorias, dieciséis de dieciséis partidos. Un equipo que domina los partidos tanto en ataque como en defensa, donde solo ha encajado 14 goles, a menos de uno por partido.

En lo estrictamente deportivo, en el Burela FS están con el alma en vilo por saber hasta qué punto Peque va a poder echar una mano al equipo. Parece que la madrileña va a poder jugar, pero no va a estar al cien por cien.

«Peque ha hecho un poco hoy, pero lleva tres semanas sin entrenar, no tiene ritmo», dice Julio Delgado, el entrenador local. «No se acerca al cien por cien, pero todos la conocemos y va a darlo todo por ayudar, aunque a ver cómo llega», advierte el técnico. 

"Peque ha hecho un poco esta semana, pero lleva tres semanas sin entrenar y no tiene ritmo, aunque nos ayudará"

Para Delgado una de las claves de duelo estará en entrar bien al partido. "Nosotros vamos a tener nuestras opciones, que son bastantes, pero es clave que el equipo en los primeros minutos se encuentre a gusto y que no fallemos muchos pases", subraya.

El Burela FS se enfrenta a un equipo invicto en Liga, que no ha perdido en lo que va de curso. "Es verdad que está haciendo un temporadón, pero yo le doy la vuelta a tu argumento", dice. "Ellas van a enfrentarse a un equipo que ha ganado 13 o 14 títulos en las últimas temporadas, y eso es algo que nos tiene que motivar", comenta. "Los títulos vienen porque somos los mejores», señala.

"El Futsi está haciendo un temporadón, pero nosotros llevamos ganados 13 o 14 títulos en los últimos años"

En la otra semifinal se miden dos equipos que están igualados en Liga, ya que el Melilla es cuarto y el Roldán quinto. Pero en el partido jugado entre los dos equipos, las murcianas ganaron 4-1 a las norteafricanas.

Por otra parte, este viernes se vivió una jornada llena de actividades, con una Fan Zone en Vista Alegre, con  la presencia de jugadoras de todos los equipos, que compartieron cancha con la freestyler Paloma Pujol. Además, hubo una charla coloquio donde intervinieron jugadoras y entrenadores de los distintos equipos.

Comentarios