lunes. 19.04.2021 |
El tiempo
lunes. 19.04.2021
El tiempo

El 'chairego' Erik Lamela marca el gol del año en Europa

Lamela, en el momento del golpeo. JULIAN FINNEY
Lamela, en el momento del golpeo. JULIAN FINNEY
El futbolista del Tottenham marcó de rabona ante el Arsenal

Ángel y demonio. Así fue Érik Lamela en el derbi del Norte de Londres. El jugador argentino con raíces en las localidades de Abadín y Vilalba marcó un gol que resistirá el paso del tiempo en la memoria de cualquier aficionado al fútbol para, poco después, ver la tarjeta roja y ser expulsado del césped del Emirates Stadium en la derrota (2-1) de su equipo, el Tottenham, ante el Arsenal.

Lamela había adelantado a los Spurs con un tanto que solo los genios pueden imaginar. El futbolista criado en La Masía y en la cantera del River Plate recibió, en el minuto 33, una pelota que el brasileño Lucas Moura había bajado tras un centro lateral de Reguilón. Sin parar el cuero, Lamela golpeó de rabona con su pierna izquierda para que la pelota se colara entre las piernas del ex del Atlético Thomas Partey y se acabara alojando pegado al poste de la portería del Arsenal.

El golazo del bonaerense dio la vuelta al mundo, pero no le valió a su equipo para ganar el derbi ante su máximo rival. El jugador cedido por el Real Madrid Martin Odegaard empató en el minuto 44 y el delantero francés Alexander Lacazette hizo el definitivo 2-1, desde el punto de penalti, en el minuto 64.

Lo que había comenzado como un partido inolvidable para Lamela se torció aún más cuando el colegiado Michael Oliver le sacó la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre el lateral izquierdo escocés Kieran Tierney y fue expulsado del encuentro.

El 'chairego' Erik Lamela marca el gol del año en Europa
Comentarios