miércoles. 23.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 23.06.2021
El tiempo

El Celta decidirá en 15 días su proyecto de ciudad deportiva en Mos

Uno de los proyectos finalistas para la ciudad deportiva de Mos. ESTUDIO IRISARRI PIÑERA SLNEP
Uno de los proyectos finalistas para la ciudad deportiva de Mos. ESTUDIO IRISARRI PIÑERA SLNEP

El Concello adjudica la redacción del proyecto para reformar varias gradas de Balaídos
 

Carlos Cao, director del área de negocios del Celta de Vigo, ha anunciado este jueves que el club decidirá "en quince o veinte días" cuál de los tres proyectos arquitectónicos presentados por las firmas Fraga-G.Quijada-Portolés SLP, Irisarri Piñera SLNEP y Alfonso Penela Fernández, es el elegido para construir su nueva ciudad deportiva en la localidad vecina de Mos.

"Será una ciudad deportiva de máximo nivel, funcional, innovadora, sostenible, vanguardista y única en Galicia, España y, por qué no, en Europa", aseguró el directivo celeste durante el acto de presentación de los tres proyectos en un acto que se celebró en la sede del club, y en el que estuvo presente el presidente y máximo accionista Carlos Mouriño.

Cao avanzó que una vez elegido el ganador, la previsión de la dirección del Celta es iniciar las obras "en el mes de junio", empezando por la construcción del campo de entrenamiento del primer equipo y el del filial.

El pliego de condiciones incluye, entre otros, parámetros como ocho terrenos de juego (cuatro naturales y cuatro artificiales), zona de tecnificación, zona de playa para rehabilitación y otros, estadio con capacidad mínima para 4.000 espectadores, pistas de paddel y tenis, piscina, residencia, cafetería-restaurante, universidad del deporte o un pabellón deportivo multiusos.

El Concello adjudica la redacción del proyecto para reformar Balaídos
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vigo ha dado luz verde este jueves a la adjudicación provisional de la redacción del proyecto para reformar las gradas de Gol, Marcador y construir el aparcamiento subterráneo en el estadio municipal de Balaídos. 

Así lo ha anunciado, en declaraciones a los medios, el alcalde, Abel Caballero, que ha explicado que la adjudicataria es la empresa Pedro de la Puente, que redactará el proyecto básico y el de ejecución por 900.000 euros. 

El Celta decidirá en 15 días su proyecto de ciudad deportiva en Mos
Comentarios