domingo. 15.09.2019 |
El tiempo
domingo. 15.09.2019
El tiempo

El Celta aprueba un beneficio de más de 23 millones de euros

Carlos Mouriño. SALVADOR SAS (EFE)
Carlos Mouriño. SALVADOR SAS (EFE)

El PP denuncia que la modificación del proyecto de reforma de la grada de río supondrá un coste adicional de 373.000 euros

La junta general y extraordinaria de accionistas del Celta de Vigo ha aprobado este lunes por amplia mayoría (99,76 por ciento) las cuentas de la temporada 2016-17, que reflejan un beneficio de 23.069.523,37 euros, el más alto de su historia.

Un resultado positivo que se ha producido, especialmente, por el paso del equipo por la Liga Europa, competición que dejó en las arcas de la entidad presidida por Carlos Mouriño casi 17 millones de euros (16.540.989,77) después de que el conjunto dirigido entonces por Eduardo Berizzo alcanzase las semifinales, en las que fue derrotado por el Manchester United.

María José Herbón, directora financiera del Celta, explicó durante su exposición que el club viene generando resultados económicos positivos "durante las últimas cinco temporadas", lo que permitirá, a su juicio, asumir "ambiciosos" futuros retos con la "solvencia" necesaria para llevarlos a cabo.

El paso por Liga Europa dejó casi 17 millones de euros en las arcas del club


También recordó que durante los últimos años la empresa ha destinado "parte de sus esfuerzos" a reducir la deuda, y en particular la deuda concursal. El Celta se declaró en concurso voluntario de acreedores el 4 de julio de 2008 tras reconocer un negativo de más de 67 millones de euros.

Herbón avanzó que la cifra total de ingresos prevista para el curso 2017-18 se ha fijado en casi 69 millones de euros, mientras que la suma de gastos estimada es ligeramente superior a los 65 millones, de los cuales algo más de 44 proceden de la primera plantilla. Por tanto, la previsión es que se obtenga un beneficio de más de tres millones de euros (3.697.937,96)

A la junta de accionistas, presidida por Carlos Mouriño y el resto de miembros del consejo de administración, han asistido personalmente un total de 93 accionistas, representando un total de un 62,69 por ciento del accionariado. 

SOBRECOSTE DE LA GRADA DE RÍO. El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha denunciado este lunes que la modificación del proyecto de reforma de la grada de río, en el estadio de Balaídos, que fue autorizada el pasado mes de agosto y aprobada en junta de gobierno hace unos días, supondrá un coste adicional de 373.000 euros. 

Así lo ha explicado en rueda de prensa el edil popular Miguel Fidalgo, quien ha aseverado que la reforma del estadio municipal es una "chapuza" propia de "Pepe Gotera y Otilio", debido al "sobrecoste" de las obras, a las "improvisaciones" y a los problemas ocasionados en el transcurso de los trabajos. "Esta obra, más que el Guggenheim como dice el alcalde, parece la Sagrada Familia. Sabemos cuándo empezó, pero no cuándo ni cómo va a acabar", ha sentenciado. 

"Es una tomadura de pelo, un escándalo", ha subrayado el concejal, quien ha recordado que las obras de Balaídos ya han costado 13,2 millones de euros, solo con la reforma de río y tribuna, lejos de los 8,7 millones inicialmente previstos para esas dos zonas del estadio. 
 

El Celta aprueba un beneficio de más de 23 millones de euros
Comentarios