El Celta aparta a Santi Mina y Mouriño explica la decisión del club

El presidente asegura que los "valores" del club "están por encima de todo"
El presidente del Real Club Celta de Vigo, Carlos Mouriño.  EP
photo_camera El presidente del Real Club Celta de Vigo, Carlos Mouriño. EP

El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, afirmó este miércoles, en una declaración institucional, que condena "enérgicamente" el delito que le imputa la Audiencia Provincial de Almería al futbolista Santi Mina, por el que ha sido condenado a una pena de cuatro años de cárcel por un delito de abuso sexual.

"Desde el RC Celta queremos manifestar nuestra enérgica condena a los hechos acontecidos en el día de hoy con un jugador de la plantilla del primer equipo", declara Mouriño en el vídeo difundido por el club.
 

El también máximo accionista de la entidad señala que respetan "muchísimo" los derechos que tienen las partes implicadas en el proceso judicial, pero al mismo apunta que "los valores del Celta están por encima de todo y los defenderemos como los hemos defendido siempre".

El tribunal presidido por la magistrada Társila Martínez condena a Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer el 18 de junio del 2017 en Mojácar (Almería), además de imponerle una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la víctima durante 12 años y el pago de una indemnización de 50.000 euros.

A raíz de estos hechos el club ha decidido "de manera cautelar" apartar "provisionalmente" al delantero de los entrenamientos del primer equipo.