miércoles. 02.12.2020 |
El tiempo
miércoles. 02.12.2020
El tiempo

Eduardo Coudet será el sustituto de Óscar García en el Celta

Óscar García vivió su último partido como entrenador del Celta este viernes ante el Elche. EFE
Óscar García vivió su último partido como entrenador del Celta este viernes ante el Elche. EFE
El técnico argentino, que ya ha llegado a un acuerdo con el club vigués, negocia ahora su salida del Internacional de Porto Alegre

El argentino Eduardo Chacho Coudet, exjugador del Celta de Vigo y actual entrenador del Internacional de Porto Alegre brasileño, ha llegado a un principio de acuerdo con el club gallego para asumir la dirección del equipo tras la destitución de Óscar García Junyent.

El técnico argentino, que negocia su salida del Internacional, al que mantiene líder de la liga carioca, llegará a mediados de semana a Vigo para firmar un contrato por lo que resta de temporada y un año más, informaron a Efe fuentes del Celta.

Coudet fue futbolista del Celta durante unos meses en la temporada 2002-03, en la que jugó 14 partidos con el equipo vigués entre Liga, Copa y Copa de la UEFA.

En su etapa como entrenador del Racing argentino, al que hizo campeón en 2019, fue visitado por emisarios del Celta, que entonces ya se había fijado en él para sustituir a Juan Carlos Unzué en el banquillo de Balaídos.

Coudet será el sexto entrenador celeste en los últimos tres años tras Unzué, Antonio Mohamed, Miguel Cardoso, Fran Escribá y Óscar García.

DESTITUCIÓN DE ÓSCAR. Óscar García Junyent ha sido destituido este lunes como entrenador del Celta, como consecuencia de una racha de siete partidos sin ganar y de su enfrentamiento con el director general del club, Antonio Chaves.

El pulso que mantuvo con el hombre fuerte del club por la política de fichajes y, sobre todo, la preocupante dinámica en la que entró el equipo tras ganar al Valencia en la segunda jornada del curso liguero acabaron precipitando la salida del técnico catalán, que el pasado verano renovó por dos temporadas.

Óscar García, al que le comunicaron la noticia cuando se dirigía a las instalaciones deportivas de A Madroa para entrenar al equipo, cumplió el pasado 4 de noviembre un año en el banquillo de Balaídos, al que llegó para sustituir a Escribá.

Óscar dirigió al equipo en 35 partidos, de los que solo ganó seis

En este tiempo ha dirigido al equipo 35 partidos, de los que únicamente consiguió ganar seis, uno de ellos en el presente campeonato. Pese a todo, el Celta se mantenía fuera de la zona de descenso desde la jornada 22 del anterior curso.

La primera plantilla se ejercitó en la mañana de este lunes en la ciudad deportiva a las órdenes de Carlos Hugo, Borja Oubiña y el preparador físico Álex Andújar, que formaban parte hasta ahora del cuerpo técnico de Óscar García pero siendo empleados del club.

QUINTO TÉCNICO DESTITUIDO EN TRES AÑOS. El Celta de Vigo tendrá que buscar ahora en el mercado un nuevo entrenador tras la destitución de Óscar García el decimosexto sexto técnico de la primera plantilla en ser cesado desde que Carlos Mouriño asumió la presidencia del club en 2006, el quinto en los últimos tres años.

Al preparador catalán, al que renovaron el pasado verano por dos temporadas, lo han cesado cuando el curso liguero aún va en la novena jornada, con el equipo fuera de la zona de descenso y después de firmar su mejor actuación de la temporada en el Martínez Valero pese a no pasar del empate ante el Elche (1-1).

El deseo de Óscar García de apartar a Antonio Chaves de la toma de decisiones en el área deportiva acabaron distanciándolo de una buena parte del consejo de administración, pese a que hasta el último momento siguió contando el con el apoyo de Mouriño.

Pero el máximo accionista del club acabó cediendo a las presiones y en la mañana de este lunes, aprovechando el parón que vivirá LaLiga Santander por los compromisos internacionales de las selecciones, dio el paso de relevar al técnico de Sabadell.

Es la tercera temporada consecutiva en que el Celta destituye a un entrenador durante el campeonato, tras las salidas de Antonio Mohamed y Miguel Cardoso en el campeonato 2019-20 y la de Fran Escribá en la siguiente.

"Tenemos que mirarnos más al ombligo y menos al entrenador", dijo Aspas

Pero, quizás, lo más preocupantes es el que el conjunto celeste se ha convertido en una trituradora de entrenadores desde que el argentino Eduardo Toto Berizzo decidió emprender una nueva aventura lejos de Balaídos en 2017.

"Hice un esfuerzo enorme por quedarme en un lugar que adoro", dijo el día de su despedida Eduardo Berizzo, el técnico que guio al Celta a disputar dos semifinales de la Copa del Rey de manera consecutiva y una histórica semifinal de la Europa League ante el Manchester United ese mismo año.

Desde su salida, únicamente Óscar García por tan solo cinco días ha conseguido estar más de un año en el banquillo vigués. Juan Carlos Unzué aguantó toda la temporada pero no cumplió su segundo año de contrato, mientras que Antonio Mohamed, Miguel Cardoso y Fran Escribá fueron cesados meses después de asumir el cargo.

"Tenemos que mirarnos más al ombligo y menos al entrenador, llevamos cuatro entrenadores en dos temporadas, algo estaremos haciendo mal nosotros", dijo el internacional español Iago Aspas tras la dura derrota encajada ante la Real Sociedad.

Eduardo Coudet será el sustituto de Óscar García en el Celta
Comentarios