Carlos Sainz mantiene a raya a Peterhansel y acaricia su segundo Dakar

El madrileño le saca una hora a falta de tres etapas

Coche que conduce el español Carlos Sainz. EFE
photo_camera Coche que conduce el español Carlos Sainz. EFE

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) terminó este miércoles tercero en la undécima etapa del Dakar y mantuvo a raya al francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), que acabó en cuarto lugar, diez segundos por detrás del madrileño, quien está más cerca de ganar su segundo título. Los comisarios del Dakar, por su parte, decidieron este miércoles cancelar la penalización de diez minutos impuesta hace dos días a Sainz por no haberse detenido tras golpear supuestamente al piloto holandés de quads Kees Koolen durante un adelantamiento.

El ganador de la etapa, entre Belén y Chilecito (Argentina), fue el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota), que completó los 280 kilómetros cronometrados del día en 4 horas, 10 minutos y 54 segundos, con una ventaja de 4 minutos y 40 segundos sobre Sainz.

A falta de tres etapas, Sainz conserva una hora de ventaja sobre Peterhansel y los dos Peugeot se mantienen en las dos primeras posiciones del rallye, objetivo de la marca francesa para culminar la carrera.

La etapa de este jueves era una de las más temidas por los pilotos, pues atravesaba la zona de Fiambalá, ya clásica desde que el Dakar se celebra en Sudamérica, y donde sus dunas blandas y calor han decidido la carrera en ediciones anteriores.

La victoria de Ten Brinke es un respiro para Toyota, fabricante japonés que acumula en este Dakar su tercera etapa ganada para romper la hegemonía de Peugeot, que ha impuesto en las restantes.

Pasado Fiambalá, al Dakar le quedan por recorrer 2.000 kilómetros, de los que unos 1.050 serán de competición, rumbo a Córdoba (Argentina), donde el sábado los pilotos pasarán por el podio de meta. Los pilotos afrontarán este jueves la segunda etapa más larga de todo el rallye, con 929 kilómetros de recorrido, de los que 369 serán cronometrados.
 

Barreda abandona en motos
El español (Joan Barreda) abandonó este miércoles el Dakar 2018 al presentar problemas físicos en la undécima etapa, cuando marchaba en la segunda posición de la clasificación general del rally.

Barreda comenzó la etapa, entre Belén y Chilecito (Argentina), aparentemente muy cansado, ya que arrastraba dos lesiones, una en la mano izquierda y otra en una rodilla, producida durante una caída de hace cuatro días, en la séptima etapa.

El piloto castellonense se desvió de la ruta del día, de 485 kilómetros, de los que 280 eran cronometrados, para dirigirse a un punto médico en Fiambalá, punto de llegada de la etapa, antes de comunicar su abandono.

A la altura del kilómetro 98 de la especial del día alertó a la organización de un accidente con lesiones, al pulsar el botón rojo que llevan todos los pilotos en sus motos, pero instantes después reanudó su marcha y buscó ayuda médica, según informó la organización del Dakar.
 

Más en Deporte General
Comentarios