lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

Mouriño declara como investigado por presunta falsedad documental

El presidente del RC Celta, Carlos Mouriño
El presidente del RC Celta, Carlos Mouriño
El presidente del Celta de Vigo pudo incurrir en un delito al realizar la operación de venta de la Gándara Censa

El presidente y máximo accionista del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, está siendo investigado por un presunto de delito de falsedad documental en la operación de venta de la antigua Gándara Censa al grupo chino Citic, informa este viernes el diario Expansión.

Mouriño, principal accionista de la empresa Inverhismex, a través de la cual canalizó la propiedad y posterior venta de la calderera de O Porriño, prestó declaración por este caso en el juzgado de instrucción de A Coruña en calidad de investigado —antiguo imputado—.

La querellante, la sociedad Beaufort, también accionista de la antigua Gándara Censa con un 25%, le acusa de reclamarle una factura "falsa" por importe de 18.150 euros, desvela el diario económico.

En las últimas semanas Carlos Mouriño está realizando una serie de actos para exponer su idea de futuro para el Celta de Vigo, bajo el título "Proyecto Celta", debido a la negativa del ayuntamiento a venderle el estadio municipal de Balaídos, donde juega como local sus partidos el conjunto que dirige Eduardo 'Toto' Berizzo.

El empresario, que ha hecho fortuna en México, cuenta con una importante oferta de un holding empresarial de China para hacerse con su paquete accionarial en el club, que ronda el 60%.

Mouriño declara como investigado por presunta falsedad documental
Comentarios