sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

El calvario de Carlos Sainz en el Dakar

Eduardo Iglesias, en la etapa de este jueves. EP
Eduardo Iglesias, en la etapa de este jueves. EP
El madrileño se deja más de una hora en la quinta etapa de la competición tras de la rotura de un amortiguador

La quinta etapa del Dakar, disputada en Riad (Arabia Saudí), confirmó la primera gran preocupación para Audi y su innovador vehículo híbrido después de que el español Carlos Sainz perdiera más de una hora al romper un amortiguador, que se suman a las dos roturas que sufrió su compañero, el francés Stephane Peterhansel, en los días previos. 

En la categoría de motos, el italiano Danilo Petrucci hizo historia al ser el primer piloto que logra ganar una carrera de la categoría reina del motociclismo, MotoGP, y del Dakar. El de Tech 3 KTM se impuso tras la penalización de seis segundos, por exceso de velocidad, que le impusieron al australiano Toby Price (KTM). 

En lo que se refiere a los lucenses, Diego Vallejo, junto a Óscar Fuertes, sigue con su ascenso en la clasificación y ya están en el puesto 26 en la general de coches tras una exigente jornada; mientras que el monfortino Eduardo Iglesias llega hasta la posición 94 en la general de motos después de un buen día de pilotaje y algunos problemas de navegación que pudo solventar.

El calvario de Carlos Sainz en el Dakar
Comentarios