viernes. 22.11.2019 |
El tiempo
viernes. 22.11.2019
El tiempo

Caballero y Louzán formalizan el acuerdo para rehabilitar Balaídos

El presidente del Celta, Carlos, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y el presidente de la Diputación, Rafael Louzán
El presidente del Celta, Carlos, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y el presidente de la Diputación, Rafael Louzán
El alcalde de Vigo y el presidente en funciones de la Diputación de Pontevedra firman el convenio sobre el césped del campo del Celta para una inversión de casi 30 millones de euros

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el presidente en funciones de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, han firmado este miércoles sobre el césped de Balaídos y ante el presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, el convenio para la reforma integral del estadio.

Por el momento, las dos administraciones destinarán 5 millones de euros cada una para acometer la rehabilitación íntegra de las gradas de Preferencia y Tribuna, completando los trabajos que ha financiado el Celta en el marco de un convenio previo con la corporación local.

Así las cosas, con el convenio firmado este miércoles, el 60% de la remodelación está "asegurada, comprometida y en marcha", ha aseverado Abel Caballero, quien ha confiado en que Ayuntamiento y Diputación no tengan que hacer un mayor desembolso para extender la rehabilitación a todo el recinto.

Eso sería posible si Zona Franca se hace cargo de la reforma de la grada de Marcador, cuyo coste rondaría los 9 millones de euros, mientras que para la de Río ya "se buscará la fórmula", ha dicho Caballero.

Respecto a la participación de Zona Franca, que él preside, ha avanzado que este mismo jueves mismo se pondrá en contacto con la delegada, Teresa Pedrosa, para sondear su "vocación de resolverlo".

Caballero calcula que el Celta debería empezar la temporada 2017-2018 con el estadio completamente rehabilitado


Caballero confía en que esté listo en 2015, aunque las obras en la grada de Marcador no comenzarían antes del próximo verano, y ha calculado que el Celta debería empezar la temporada 2017-2018 ya con el estadio completamente rehabilitado, o al menos a lo largo de ese curso.

También ha agradecido la participación de la Diputación de Pontevedra en el proyecto, aunque, en presencia de Louzán, ha evitado valorar si se incorpora con "retraso".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Pontevedra ha celebrado el arranque "definitivo y determinante" de la reforma de Balaídos, para que sea "un estadio del siglo XXI, como se merecen la ciudad y su área de influencia".

Louzán ha calificado de "ambicioso y acorde a los tiempos" el proyecto de reforma, "con sentido común", impulsado por la corporación viguesa, y ha justificado que la institución provincial decidió "sumarse hace más de un año" al mismo y tenía una cantidad inicial prevista de 5 millones.

Ha abundado en que la institución que preside "cumple" con el Celta y el Ayuntamiento de Vigo, y ha celebrado la existencia de una "sintonía necesaria entre las administraciones".

Louzán ha recalcado que además de Balaídos, el convenio contempla actuaciones en diferentes campos de la ciudad, y ha avanzado que el próximo día 15 se inaugurará el campo de Coia con la asistencia del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

Con el documento firmado este miércoles, ambas instituciones acuerdan aportar, conjuntamente y a partes iguales, 29,5 millones de euros para derribar las gradas y acercarlas al terreno de juego.

Caballero y Louzán formalizan el acuerdo para rehabilitar Balaídos
Comentarios