jueves. 24.06.2021 |
El tiempo
jueves. 24.06.2021
El tiempo

Busquets da positivo en covid y podría quedar sin Eurocopa

Sergio Busquets. EUROPA PRESS
Sergio Busquets. EUROPA PRESS
La sub-21 jugará el amistoso del martes ante Lituania

Sergio Busquets, capitán de la selección española, ha abandonado la concentración tras dar positivo en coronavirus tras los test realizados en la mañana de este domingo por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a sus jugadores y es probable que no dispute la Eurocopa 2020. Es seguro que se perderá el debut ante Suecia el próximo lunes.

"La RFEF lamenta comunicar que su capitán Sergio Busquets ha dado resultado positivo en el último test PCR que se le ha realizado esta mañana en la concentración de la Selección nacional en Las Rozas. El resto de los integrantes de la concentración, han resultado todos negativo", informó la Federación en un comunicado. 

AMISTOSO CON LA SUB-21. El positivo en coronavirus del capitán de la selección española provoca que el seleccionador Luis Enrique Martínez y su cuerpo técnico queden aislados en sus habitaciones de la Ciudad del Fútbol y sea Luis de la Fuente, técnico de la sub-21, quien dirija el amistoso del martes de la absoluta ante Lituania.

El resultado de los test realizados este domingo al resto de jugadores internacionales españoles ha sido negativo. "Respecto al segundo partido amistoso ante Lituania, se llevará a cabo bajo la dirección de Luis de la Fuente y con integrantes de la selección Sub-21", informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado.

CANCELACIÓN. Los servicios médicos de la Federación han adoptado todas las medidas necesarias ante un caso de coronavirus y han pasado a seguir el protocolo que marcan tanto el Ministerio de Sanidad como la UEFA.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado además la cancelación de todos los actos programados para el lunes en el Media Center de la Ciudad del Fútbol.

Busquets da positivo en covid y podría quedar sin Eurocopa