Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Busquets abandona la concentración de la selección española

Sergio Busquets ha tenido que convivir con la lesión en los últimos partidos del Barcelona
Sergio Busquets ha tenido que convivir con la lesión en los últimos partidos del Barcelona
Los servicios médicos y técnicos de la Roja han decidido dar descanso al jugador, que arrastra desde hace dos semanas una "fractura con luxación" en su mano derecha

Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, abandonó este martes la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol y no disputará los amistosos ante Italia y Rumanía, como "medida de prevención" por la "fractura con luxación" que sufre en la mano derecha.

Busquets se incorporó el lunes a la selección con un informe médico de su club, se ausentó del entrenamiento vespertino y finalmente, tras estudiar su situación con los doctores de la Roja y el cuerpo técnico, han decidido que se quede recuperándose en Barcelona y no participe de los dos amistosos en Italia y Rumanía.

"Buquets hace dos semanas tuvo una fractura con luxación en la mano derecha, está tratada de forma conservadora por los servicios médicos de su club, teníamos constancia de dicha lesión y viendo las pruebas recientemente realizadas, teniendo en cuenta que son partidos amistoso, hemos considerado que abandone la concentración", confirmó el doctor Óscar Celada a los medios de la selección.

El cuerpo médico confirmó que prefieren "extremar cualquier medida de prevención" y tener "toda la precaución del mundo para evitar cualquier recaída".

El seleccionador, Vicente del Bosque, había configurado una lista de convocados más amplia de la habitual por si surgía cualquier incidente. Finalmente serán 24 jugadores los que formen la expedición. Ningún futbolista ocupará el hueco que deja Busquets.

Busquets abandona la concentración de la selección española
Comentarios