martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Buján y Spencer conquistan la Val das Fabas

Un momento de la carrera de este domingo. EP
Un momento de la carrera de este domingo. EP
Lourenzá acogió la undécima edición de una carrera que reunió el domingo a 223 participantes

Óscar Buján Rodríguez, en categoría masculina, y Zelin Spencer Conceiçao, en femenina, fueron el domingo los auténticos protagonistas de la undécima edición de la carrera popular Val das Fabas, en Lourenzá, y que reunió a 223 participantes entre todas las categorías que compitieron en la localidad mariñana.

La carrera, organizada por las Escolas Deportivas Lourenzá y el propio Concello, repartió trofeos entre los tres primeros de todas las categorías y un trofeo inédito para los campeones, masculino y femenino, de la categoría absoluta.

Este trofeo cayó en manos de Óscar Buján y de Zelin Spencer. El ganador masculino completó el circuito de 6.310 metros en un tiempo de 20:58 minutos, superando con mucha holgura a José María Sánchez San Luis, que paró el cronómetro en 21:47 minutos y de Martín Pardilas Díaz, que lo hizo en 22:47 minutos.

Zelin Spencer Conceiçao, por su parte, se impuso en categoría femenina con un tiempo de 25:16 minutos, siendo la mejor por delante de Ana González Margaride (26:23 minutos) y de Ana Vallines Fernández (29:06 minutos).

CATEGORÍAS. En categoría Veterano B, el vencedor fue Jesús Gabino con un tiempo de 24:20 minutos. En Veteranos C, el campeón fue Tito Gallego Moure, con un tiempo de 25:41 minutos.

En cuanto a la categoría sénior masculina, Martín Pardiñas se hizo con la primera plaza (22:47 minutos), superando en la meta a David Pérez Losada (22:55 minutos). Entre las mujeres, Elisabet Gómez Fernández, con un tiempo de 30:11 minutos, fue la mejor por delante de Clara Burgo Beiro (30:57 minutos).

Respecto a los más jóvenes, Xabier Rodríguez Edrosa fue el campeón de la categoría cadete masculina, con un cronómetro de 25:49 minutos. En cadete femenina, la mejor fue Sandra González Fernández, con un tiempo de 30:17 minutos.

En juvenil masculino, venció Daniel Díaz Alonso, que completó la prueba en 24:21 minutos, mientras que Ana Vallines fue la mejor en femenino, con un tiempo de 29:06 minutos.

Buján y Spencer conquistan la Val das Fabas
Comentarios