Brutal accidente al término de la etapa de La Vuelta en Estaca de Bares

Tras ganar la etapa de La Vuelta, Alexandre Geniez, sufrió un accidente al impactar contra un miembro del departamento de comunicación de la carrera. Dylan van Baarle, que fue segundo en la etapa, acabó arollando y cayendo encima de este trabajador de la competición

La caída producida una vez atravesada la línea de meta del francés Aexandre Geniez (Ag2r), ganador de la etapa, y del holandés Dylan Van Baarle (Sky) al chocar contra un empleado de la Vuelta, ha indignado al presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, el italiano Gianni Bugno, que considera el hecho de "inaceptable".

"Es inaceptable que después de un mes de trabajo que ha implicado a todas las partes para hablar sobre cómo mejorar la seguridad en las carreras, aún nos encontremos con episodios como la caída que se ha producido en la llegada de la duodécima etapa de la Vuelta", ha dicho el presidente de la CPA.

Bugno ha señalado en un comunicado que ya está "realmente cansado de ver esta ligereza a la hora de aplicar las reglas en el reglamento de los organizadores".

"Esta falta de atención de los organizadores demuestra una falta total de respeto hacia todos los que trabajamos por mejorar la seguridad y hacia los propios corredores", añade.

La indignación de Bugno va más allá de las explicaciones que pueda recibir.

"No estamos dispuestos a aceptar las explicaciones a posteriori por accidentes previsibles. Los organizadores deben cumplir con su deber y deberían ser sancionados si no respetan los reglamentos. La UCI debe intervenir para verificar que los reglamentos sean respetados. No hay circunstancias atenuantes. El ciclismo se está convirtiendo en un deporte cada vez más peligroso y debe mejorarse, no estamos dispuestos a escuchar a los que no respetan el reglamento".

El incidente tuvo lugar una vez pasada la línea de meta de la duodécima etapa, cuando un miembro de la organización de la carrera tropezó con Geniez, provocando después la caída de Van Baarle, quien llegaba detrás del francés.

"No me caí porque me agarró un policía. Es una pena que pasen estas cosas habiendo las medidas de seguridad que hay. No entiendo cómo había tanta gente en la meta. Si llega a haber 100 corredores no hubiesen podido pasar", comentó.