Bruno García, nuevo seleccionador de Japón de fútbol sala

El ferrolano, ex del Leis Pontevedra y el Azkar Lugo, entre otros, asume las riendas del equipo nipón tras triunfar con Vietnam
Bruno García, en un partido del Azkar
photo_camera Bruno García, en un partido del Azkar

El ferrolano Bruno García, ex entrenador, entre otros equipos, del Leis Pontevedra y el Azkar Lugo, será presentado de manera oficial este viernes como entrenador de la selección nacional de Japón de fútbol sala como parte de un nuevo proyecto deportivo para organizar el Mundial del 2020.

Tras disputar durante septiembre el Mundial de Colombia con la selección de Vietnam, el técnico gallego se desvinculó de su cargo y este viernes será presentado como parte de una puesta del país nipón por contar con un entrenador con panorama internacional en el fútbol sala.

El objetivo que tendrá García es devolver a Japón a la cúspide del fútsal asiático, avalado por lo conseguido desde que asumió las riendas del combinado nacional vietnamita.

En dos temporadas y media llevó a la selección asiática al top 4 del continente y a estar entre los mejores 16 del mundo en la primera participación de Vietnam en una fase final de Copa del Mundo.

A nivel de clubes, con el Thai Son Nam conquistó el tercer lugar en la Liga de Campeones del 2015 y se proclamó subcampeón de la Federación Asiática de Fútbol (AFF).

Dentro de su trayectoria también se encuentra la medalla de bronce con Perú en los Juegos Bolivarianos y la segunda plaza de la China League con el Zejiang Dragon.

Más en Deporte General
Comentarios