sábado. 24.08.2019 |
El tiempo
sábado. 24.08.2019
El tiempo

La lucense Nuria Bouza logra el bronce en el campeonato de Francia de voley playa

Nuria Bouza (derecha), en el torneo en Francia. EP
Nuria Bouza (derecha), en el torneo en Francia. EP
La jugadora lucense, junto a Erika Kliokmanaite, logró el tercer puesto en el campeonato de Francia, que se celebró en Portieux

La jugadora lucense, Nuria Bouza, junto a su compañera del Sousas Oira Praia, Erika Kliokmanaite, lograron el pasado fin de semana alzarse con la victoria en el partido por el tercer y el cuarto puesto del campeonato de Francia. De esta manera, la pareja consumó un gran torneo en la localidad francesa de Protrieux.

La pareja del club Volei Praia Milenio Ourense cuajó una magnífica competición, solo perdiendo un partido en semifinales contra las actuales campeonas de Francia. En el encuentro que definía la medalla de bronce, Bouza y Kliokmanaite demostraron una clara superioridad ante la pareja local formada por Naty Molinos y Maeva Guignan.

El marcador no dejó lugar a dudas. Un contundente 21-15 y un 21-11 fue el resultado que permitió a las del Milenio marcharse de tierras francesas con una meritoria medalla. Laura Longuet y Vendula Haragova, que habían vencido a Bouza y a Kliokmanaite en la fase precedente, terminaron alzándose con la victoria en el torneo.

El campeonato de Francia de voley playa es el torneo de mayor antigüedad y tradición del país. Las jugadoras del club Volei Praia Milenio Ourense cuajaron una magnífica actuación a lo largo de su estancia en el país galo. Consiguieron terminar primeras de su grupo al ganar sus tres partidos con autoridad frente a rivales de gran nivel y que son asiduas participantes al circuito francés. Superaron también los cuartos de final con solvencia, pero en semifinales sufrieron la primera derrota. No pudieron tumbar a la pareja favorita y vigente campeona del torneo, Longuet y Haragova.

De esta manera, ambas jugadoras suman un nuevo éxito que les sirve como preparación de cara a este fin de semana, en el que afrontarán la quinta prueba del Madison Beach Voley Tour, que se disputará en Tarragona. Es una prueba de mucho calado a nivel nacional. De hecho, Nuria Bouza y Erika Kliokmanaite defenderán el título de campeonas obtenido el año pasado.

La lucense Nuria Bouza logra el bronce en el campeonato de Francia...
Comentarios