domingo. 24.01.2021 |
El tiempo
domingo. 24.01.2021
El tiempo

La muerte de Borja Lago llena de dolor y lágrimas a Viveiro

Borja LagoEl fallecimiento del joven atleta Borja Lago Nodar consternó en los últimos días a Viveiro, donde este amante de las carreras de montaña y el fútbol era muy querido. Una grave enfermedad, que padeció con absoluta entereza y discreción durante los últimos meses, se lo llevó por delante a la temprana edad de 32 años.

A pesar de que sus estudios universitarios y su profesión hizo que residiese en los últimos años en A Coruña, donde ejercía de enfermero en un centro sanitario, todavía era muy conocido en la escena deportiva vivariense.

De hecho, fueron varios los clubes y colectivos de la ciudad que mostraron su pesar por el fallecimiento del joven.

Hoy nos ha dejado un gran amigo y apasionado de las montañas, para subir a las montañas eternas... Sigue disfrutando allá donde estés amigo!!! DEP

Posted by CAMOVI on Martes, 1 de decembro de 2020

Criado en las categorías inferiores del Viveiro Club de Fútbol, pasó por otros equipos de la zona como el Muras o el Folgueiro, que fue uno de los primeros en dar su pésame definiéndolo como "gran compañeiro e amigo de todos". Desde el Viveiro CF también enviaron palabras de aliento a familiares y amigos. Luego de competir con algún club coruñés como el Galicia Gaiteira o el Atlético dos Castros, Borja Lago descubrió el monte, que fue su otra gran pasión. Habitual de muchas de las carreras de montaña que se celebran por toda Galicia, siempre que podía le hacía un hueco a la prueba de casa, la Camovi (Carreira por Montaña Montes de Viveiro), que completó por última vez en el año 2018. 

La organización de la Camovi también mostró su tristeza por la muerte del joven deportista. "Hoy nos ha dejado un gran amigo y apasionado de las montañas, para subir a las montañas eternas. ¡Sigue disfrutando allá donde estés, amigo!", fue su despedida. 

Además de con innumerables trails por todo el noroeste de España, también se atrevió con ultramaratones como la Transvulcania de la isla canaria de La Palma, que corrió en el 2016, o la Ultra Pirineu catalana, que completó un año después.

La muerte de Borja Lago llena de dolor y lágrimas a Viveiro