jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Biles se retira de la final por "un asunto de salud"

Biles tras su retirada de la final. EUROPA PRESS
Biles tras su retirada de la final. EUROPA PRESS
"Podéis hacer esto sin mí", dijo a sus compañeras ► No queda claro si sufrió una lesión u otro tipo de problema médico

Simone Biles quedó fuera de la final olímpica por equipos tras hacer solo el primer ejercicio, el de salto: una bomba en la línea de flotación de la selección estadounidense, que perdió una competición por primera vez desde 2010 y tuvo que ceder el trono olímpico a Rusia (169,58 puntos).

Estados Unidos ganó pese a todo la medalla de plata (166,096) y Gran Bretaña la de bronce (164,096), su primer podio.

La final concluyó sin una explicación clara sobre el problema de Simone Biles, que, al igual que hace dos días en la ronda de clasificación, se mostró seria y nerviosa al iniciar el concurso. "Un asunto de salud", dijo su federación en un escueto comunicado.

Después de obtener con su salto, un Amanar con giro y medio, una nota de 13,766, la peor entre las integrantes su selección, la vigente campeona olímpica abandonó el escenario con un médico del equipo, lo que podría indicar algún tipo de dolencia. Pero regresó unos minutos después sin lesión aparente, con gesto sereno, enfundada en un chándal.

En las asimétricas, en las que iba a ser titular (lo son tres gimnastas por país en cada aparato), Biles fue reemplazada por Jordan Chiles y poco después se anunció que no disputaría el resto de la final. 

Seguida por decenas de cámaras, Biles dedicó el resto de la noche a animar a sus compañeras en su persecución del equipo ruso. "Podéis hacer esto sin mí", les dijo cuando les anunció que se retiraba de la final por equipos.

"Estoy orgullosa de cómo las chicas dieron un paso adelante e hicieron lo que tenían que hacer", manifestó Biles tras acabar la final. "Se lo debo a las chicas, no tiene nada que ver conmigo", comentó sobre la medalla. "Estoy muy orgullosa de ellas", insistió.

Biles se retira de la final por "un asunto de salud"
Comentarios