Berizzo: "Orellana conmigo no pertenece más a este equipo"

El entrenador del Celta aclara que la decisión de apartar al chileno se debe a "una falta de respeto inaceptable"
Berizzo
photo_camera Berizzo

Fabián Orellana está con un pie fuera del Celta. La relación entre el chileno y Eduardo Berizzo es inexistente. El jugador ha sido apartado de los entrenamientos por decisión del entrenador. El lunes ya no se ejercitó con el equipo.

Al respecto, Berizzo afirmó este martes que mientras él sea el entrenador del Celta Orellana no volverá a vestir la camiseta celeste. Ena decisión que justifica por "una falta de respeto inaceptable".

"He decidido apartar a Orellana. La decisión está basada en una falta de respeto inaceptable. Mi decisión se la he trasladado al club y consensuadamente decidimos apartarlo del equipo. A partir de ahora el club defenderá sus intereses. Conmigo no pertenece más a este equipo", explicó el técnico argentino en rueda de prensa.

Berizzo reveló que le explicó su decisión a la plantilla y que los jugadores "la han entendido", y evitó comparar este caso con el de Gustavo Cabral, al que en el arranque del curso también apartó del equipo durante una semana, porque "una cosa es la disciplina y otra la falta de respeto".

"La disciplina tiene matices, tiene niveles, penalidades; la falta de respeto no tiene ninguna", manifestó el preparador del Celta, quien confirmó que el club busca en el mercado reforzar la posición que ocupa Orellana.

Los motivos del distanciamiento no han trascendido, pero Berizzo le ha señalado la puerta de salida. El centrocampista, con el alta médica desde el pasado 9 de enero, se quedó fuera de la lista de convocados para los últimos dos partidos, contra el Valencia en la Copa del Rey y frente al Deportivo Alavés en la Liga.

Más en Deporte General
Comentarios