lunes. 19.04.2021 |
El tiempo
lunes. 19.04.2021
El tiempo

Bergantiños respalda la investigación: "Tengo la conciencia tranquila"

Álex Bergantiños, en rueda de prensa. RC DEPORTIVO
Álex Bergantiños, en rueda de prensa. RC DEPORTIVO
"Ojalá muchas personas del mundo del deporte tuvieran su honestidad e integridad", declaró la alcaldesa de A Coruña

El capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, respaldó la decisión de la Audiencia Provincial de A Coruña de investigar si los policías que le arrestaron en agosto del año pasado incurrieron en detención ilegal. 

El futbolista fue detenido en plena calle el verano pasado por la presunta comisión de un delito de corrupción entre particulares, tras hacerse público un audio que envió a un grupo privado de WhatsApp, con sus compañeros de vestuario, sobre el partido aplazado entre su equipo y el Fuenlabrada. 

"Yo no tengo nada que esconder, tengo la conciencia tranquila, dije en su momento que fue extraño cómo pasó todo y que investiguen si alguien actuó fuera de la ley o sin respetar mis derechos", valoró el jugador coruñés en una rueda de prensa telemática. 

A pesar de esas actuaciones y de que el Deportivo también está personado como perjudicado en la causa judicial que investiga el viaje del Fuenlabrada a Galicia en julio del año pasado con positivos de coronavirus en la plantilla, el club, con su nuevo Consejo de Administración, expresó su deseo de tender puentes con LaLiga y su dirigente, Javier Tebas. 

"Estoy totalmente de acuerdo en que el Dépor tiene que tener buenas relaciones con los estamentos del fútbol y que no sean de fútbol, pero eso no quita que se tenga que investigar lo que pasó con el Fuenlabrada, quién tomo decisiones y si hay responsabilidades que acate las consecuencias por si se ha actuado de mala fe o vulnerado derechos", explicó el capitán. 

"Creo que son cosas independientes, que tienen que seguir su camino. El Deportivo se tiene que llevar bien con esos estamentos, pero eso no quita que haya personas de esos estamentos que hayan podido actuar mal", declaró el jugador blanquiazul. 
 

"EJEMPLO DE INTEGRIDAD PERSONAL". Por su parte, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha celebrado la decisión de la Audiencia Provincial de A Coruña para que se investigue a dos agentes de policía.

La regidora reitera que lo vivido en A Coruña en el caso Fuenlabrada fue una situación "inaudita y vergonzosa". 

"Álex Bergantiños es un ejemplo de integridad personal y de buen hacer deportivo y ojalá muchas personas del mundo del deporte tuvieran su honestidad e integridad", señala. La alcaldesa manifiesta su incredulidad ante el hecho de que Bergantiños fuese detenido por agentes llegados de Madrid. 

"Cuando las personas que pusieron en riesgo a todo un equipo de fútbol y a toda una ciudad, incumpliendo los protocolos sanitarios, y que además asumieron personalmente la responsabilidad del viaje en esas condiciones, son las que deberían haber declarado ante la justicia y no el capitán del Deportivo". 

Rey alega también que el gobierno local hará todo lo posible "para se depuren las responsabilidades del caso Fuenlabrada". También reitera su "apoyo a Álex Bergantiños y a todo el plantel del Dépor". 
 

Bergantiños respalda la investigación: "Tengo la conciencia tranquila"
Comentarios