martes. 07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo

0-1. El Bayern encadena su octavo título tras batir al Bremen

Los jugadores del Bayern celebran el título ante un estadio vacío. EFE/EPA
Los jugadores del Bayern celebran el título ante un estadio vacío. EFE/EPA
Se coronó este martes como campéon de la Bundesliga alemana

El Bayern se coronó este martes como campéon de la Bundesliga alemana por octava vez consecutiva al derrotar a domicilio al Werder Bremen (0-1) y hacerse inalcanzable para su perseguidor más cercano, el Borussia Dortmund. El Dortmund deberá jugar este miércoles ante el Mainz y, si ganase, la desventaja ante el Bayern sería de siete puntos a falta de dos jornadas para que termine el torneo.

El Bayern jugó los últimos diez minutos en inferioridad numérica por expulsión de Alphonso Davies con doble amarilla.

El partido vivía en buena parte de la intensidad y la lucha. El Bremen procuraba jugar de igual a igual y a lo largo del primer tiempo no se notaba que se trataba de un partido del primero contra el penúltimo.

Pero llegó el gol, el del triunfo y el del título, en una jugada exquisita en el minuto 43. Boateng metió la pelota al área por encima de la defensa del Bremen, Lewandowski la recibió con el pecho de espaldas a la portería y marcó con un remate de media vuelta.

En la segunda parte, con el marcador a favor, el Bayern empezó a tener más control sobre el partido. Tuvo llegadas, incluido un gol de tacón anulado a Lewandowski por fuera de juego de Müller en la jugada previa.

Luego el Bremen volvió a plantar cara al campeón, sobre todo a raíz de la expulsión de Davies fuera por doble amarilla. Pero no fue suficiente para empatar ni para darle un poco de opciones de Liga para el Dortmund, ya segundo.

0-1. El Bayern encadena su octavo título tras batir al Bremen
Comentarios