viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

El Atlético y el Inter de Milán renuncian a la Superliga

El Wanda Metropolitano. EFE
El Wanda Metropolitano. EFE
El FC Barcelona asegura que "están todos los escenarios abiertos"

El Atlético de Madrid anunció este miércoles su renuncia a la Superliga europea de fútbol, tras la reunión de su consejo de administración, que "ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto".

"El Atlético de Madrid tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan", aseguró la entidad en un comunicado publicado al filo de este mediodía en su página web oficial, después de haber seguido de cerca los diferentes acontecimientos sucedidos el martes, con el abandono de la competición de los seis clubes ingleses.

En la noche del martes, el Manchester City -que fue el primero en rechazar su adhesión a la Superliga europea-, el Manchester United, el Chelsea, el Liverpool, el Arsenal y el Tottenham anunciaron que abandonaban el proyecto, y este miércoles lo ha hecho también el Inter. 

El club italiano asegura que "siempre estamos comprometidos para dar a los aficionados la mejor experiencia futbolística; la innovación y la inclusión forman parte de nuestro ADN desde que nacimos. Nuestro compromiso con las partes interesadas en mejorar el fútbol nunca cambiará", agrega la nota.

El equipo milanés, presidido por el chino Steven Zhang, destacó además que, en su visión, el fútbol "debe tener interés en mejorar de forma constante sus competiciones, para seguir emocionando a los aficionados en todo el mundo, en un contexto de sostenibilidad financiera".

"Con esta visión seguiremos trabajando junto a las instituciones y a todas las partes interesadas para el futuro del deporte que todos amamos", aseguró.

Por otra parte, el El FC Barcelona asegura que "están todos los escenarios abiertos"

El Atlético y el Inter de Milán renuncian a la Superliga
Comentarios