miércoles. 15.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 15.07.2020
El tiempo

El atleta gallego Alejandro Gómez sufre un tumor inoperable en el cerebelo

Alejandro Gómez durante un maratón en 2002. ARCHIVO
Alejandro Gómez durante un maratón en 2002. ARCHIVO
Fue tres veces olímpico, en Seúl 88, Barcelona 92 y Atlanta 96

Alejandro Gómez (Vigo, 1967), el mejor fondista gallego de la historia, está ingresado desde la pasada semana en el hospital vigués Álvaro Cunqueiro, rodeado de familiares y amigos, tras habérsele detectado un tumor en el cerebelo que resulta inoperable. La extrema gravedad de su situación se ha dado a conocer en las últimas horas a los responsables de las entidades en las que trabajaba, levantando la lógica preocupación, informa La Región.

El atleta vigués asume su delicada situación, que le ha ido comunicando a sus más allegados en los últimos días. Tiene el apoyo cercano de su madre y de su mujer, además de otras personas de su máxima confianza como su psicóloga.

"Que la gente me recuerde como la buena persona que fui", declara Alejandro Gómez a Faro de Vigo, consciente de la gravedad de la situación que atraviesa.

"Qué decir, amigo, nunca olvidaré a uno de mis mayores rivales y todos los duelos que hemos tenido en las carreras. Año tras año luchando contra ti. Nunca te vamos a olvidar, campeón, eres un referente y uno de los grandes", escribó Abel Antón en sus redes sociales.

Las espléndidas condiciones para la práctica del atletismo de Gómez comenzaron a llamar la atención ya en categorías inferiores. Su facilidad y elegancia para correr lo convirtieron en referencia gallega, española e internacional tanto en pista como en campo a través. Formó parte de la selección española en diferentes eventos en categoría absoluta en 41 ocasiones entre 1987 —con 20 años— y 2005 —ya con 38—, lo que da cuenta de una larga carrera en el atletismo que cerró en 2006, cuando todavía no había cumplido los 40 años.

Fue tres veces olímpico, en Seúl 88, Barcelona 92 y Atlanta 96. Además, fue noveno en el Mundial de pista de 1991 y quinto en el Europeo de 1998. Un año antes había batido el récord de España de maratón.

El atleta gallego Alejandro Gómez sufre un tumor inoperable en el...
Comentarios