Miércoles. 19.12.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.12.2018
El tiempo

El Athletic destituye a Berizzo y Garitano lo sustituye

Berizzo, en Vallecas. RODRIGO JIMÉNEZ
Berizzo, en Vallecas. RODRIGO JIMÉNEZ

El argentino llevaba 13 partidos seguidos sin ganar en Liga ► Su sustituto entrenó al Deportivo en la 2016-2017

El Athletic ha destituido al entrenador Eduardo Berizzo, que acumulaba trece partidos seguidos sin ganar en liga, y lo releva con el técnico del segundo equipo, Gaizka Garitano, ex del Deportivo y con experiencia en Primera División.

"El Athletic Club ha decidido resolver el contrato que unía a su entrenador Eduardo Berizzo con la entidad. A partir de mañana miércoles 5 de diciembre, Gaizka Garitano será el responsable de dirigir el primer equipo del Athletic Club", informó este martes el Athletic, que agradece a su ya extécnico su labor.

Gaizka GaritanoCon Berizzo, el Athletic solo ha ganado dos partidos de los quince que ha disputado en lo que va de temporada, pero solo uno de liga, el primero, competición en la que el conjunto vasco acumula trece partidos seguidos sin ganar. Récord en la historia del club del equipo y de un entrenador en el banquillo rojiblanco. 

El cuarto en caer
Berizzo es el cuarto técnico relevado de su cargo esta temporada en LaLiga Santander. El primer entrenador destituido esta temporada fue el argentino Leo Franco, despedido por el Huesca tras la octava jornada y relevado por Francisco Rodríguez.

Después fue el turno de Julen Lopetegui, sustituido en el banquillo del Real Madrid por el argentino Santiago Hernán Solari, al que siguió el argentino Antonio Mohamed en el Celta, relevado por Miguel Cardoso.

El Athletic destituye a Berizzo y Garitano lo sustituye
Comentarios