lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Aspas recibe el alta y estará en el derbi

Víctor Sánchez del Amo está pendiente de recuperar a Sidney y del regreso de Borges para decidir el once que pondrá ante el Celta

El delantero del Celta Iago Aspas ha completado con total normalidad la sesión de trabajo de este jueves, tras la cual ha recibido el alta médica, por lo que estará a disposición de Eduardo Berizzo para el derbi de este sábado contra el Deportivo en Balaídos.

El máximo goleador del conjunto celeste llevaba de baja desde el pasado 16 de marzo, cuando sufrió en el partido contra la Real Sociedad una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Al margen del grupo ha vuelto a ejercitarse el internacional chileno Tucu Hernández, por lo que su participación en el clásico del fútbol gallego está prácticamente descartada.

El centrocampista sufrió el 5 de abril, ante el Real Madrid, una rotura parcial del ligamento lateral interno de su rodilla derecha y desde entonces viene trabajando en solitario.

Por su parte, Víctor Sánchez del Amo, técnico del Deportivo, ha probado en el entrenamiento de este jueves el once que podría alinear el sábado y en el que estarían el defensa Alberto Lopo y el centrocampista argentino Fede Cartabia, además del gallego Álex Bergantiños.

El preparador blanquiazul, que programó la última sesión mañana, viernes, a puerta cerrada en el estadio de Riazor, ha ensayado con Juanfran Moreno, Alejandro Arribas, Lopo y Fernando Navarro en la línea defensiva; Cartabia, Bergantiños, Mosquera y Fayçal Fajr en el centro del campo; y Luis Alberto y Lucas Pérez como pareja ofensiva.

No obstante, la alineación definitiva está pendiente de la evolución del central brasileño Sidnei Rechel, que se ha entrenado por tercer día consecutivo con normalidad pero aún no dispone del alta médica, y del regreso de Borges, que participó en dos encuentros con su selección, a la que aportó un gol ante Jamaica.

Además, Cani, que este miércoles no se ejercitó por unas molestias en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, se ha reincorporado a los entrenamientos con sus compañeros.

Aspas recibe el alta y estará en el derbi
Comentarios